Máster en Atención Farmacéutica Nutricional Fondo 1

MÁSTER EN ATENCIÓN FARMACÉUTICA NUTRICIONAL

A DISTANCIA

Poder transmitir información sobre hábitos alimentarios correctos así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlas.
Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster Internacional en Nutrición y Dietética especializado en Atención Farmacéutica Nutricional a:

Farmacéuticos que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en el Área de la alimentación.
Licenciados en Farmacia que por su ejercicio profesional deseen especializarse en Nutrición y Dietética.
El Máster Internacional en Nutrición y Dietética especializado en Atención Farmacéutica Nutricional será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para los farmacéuticos interesado en especializarse en temas de salud y nutrición.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El término atención farmacéutica tan acertadamente utilizado en la actualidad, no deja de ser lo que siempre ha hecho el farmacéutico, pero puesto al servicio de lo que exige una sociedad. Por eso se ha utilizado esta denominación pero adjetivándola como nutricional, porque es lo que pretende este Máster.

La atención farmacéutica nutricional forma parte de la actuación profesional que puede llevar a cabo el farmacéutico a la hora de llevar a cabo recomendaciones y asesoramiento nutricional.

Este Máster no sólo va a permitir especializarse en nutrición, sino facilitar de una manera importante la actuación profesional farmacéutica, permitiendo que sus contenidos, su abordaje pedagógico, sus herramientas metodológicas e informáticas y su proyección específica para la Farmacia, sean algo único.

Objetivos

El objetivo principal del Máster es adquirir una formación completa, exhaustiva y actual del sector alimentario-nutricional, pudiendo utilizar los conocimientos adquiridos en su oficina de farmacia dando un valor añadido al servicio prestado hasta el momento.
Proporcionar conocimientos avanzados en el Área de la Alimentación y la Nutrición a Licenciados en farmacia.
Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaces de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos y los fundamentos en la elaboración de dietas.
Conocer los fundamentos en la elaboración de dietas tanto en un estado óptimo de salud como en algunos procesos patológicos.
Identificar los procesos metabólicos y las características nutricionales de los alimentos.
Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.
Ser capaz de elaborar un programa de asesoramiento nutricional adaptado a las necesidades individuales.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ÁMBITO CLÍNICO y ATENCIÓN PRIMARIA
  • ÁMBITO COMUNITARIO O DE LA SALUD PÚBLICA
  • ÁMBITO DE LA INDUSTRIA
  • FARMACIA HOSPITALARIA


TEMARIO

1ª PARTE: INTRODUCTORIA
2ª PARTE: RECOMENDACIONES NUTRICIONALES Y ALIMENTARIAS
3ª PARTE: SISTEMA DE CONFECCIÓN DE DIETAS
4ª PARTE: NUTRIENTES Y GRUPOS DE ALIMENTOS
5ª PARTE: VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
6ª PARTE: NUTRICIÓN EN SITUACIONES FISIOLÓGICAS
7ª PARTE: ENFERMEDADES DIGESTIVAS
8ª PARTE: PATOLOGÍAS DE GRAN PREVALENCIA
9ª PARTE: OTRAS PATOLOGÍAS DE INTERÉS NUTRICIONAL
10ª PARTE: TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
11ª PARTE: OTROS TEMAS DE INTERÉS FARMACÉUTICO-NUTRICIONAL
12ª PARTE: PROYECTO FINAL DE MÁSTER O TESIS DE GRADO Material

Todos los alumnos matriculados (método Tradicional o método Virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea Tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los foros, documentos de interés, contactos con estudiantes de todo el mundo, etc.

Tutoría

Se recomienda al alumno el uso del Campus Virtual, ya que es un herramienta cada vez más presente y necesaria en al vida cotidiana de las personas, tanto a nivel individual como colectivo.

Cada alumno/a dispone de un equipo de tutores encargados de su seguimiento pedagógico y al que se puede consultar las dudas sobre el temario que vayan surgiendo durante el estudio.

En el momento de la matriculación se proporciona al alumno las condiciones y todo lo necesario para hacer uso del sistema de tutoría.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados