MÁSTER EN CALIDAD y GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

MÁSTER EN CALIDAD Y GESTIÓN MEDIO AMBIENTAL

ONLINE

Objetivos

En menos de un año, nuestros alumnos serán capaces de obtener una base teórica y la visión práctica necesaria para implantar y gestionar las diferentes normas acreditadas que afectan a la Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, así como integrar la Gestión Medioambiental y de la Calidad en la gestión global de la empresa. Además podrán definir el plan operativo de acciones a tomar en la Empresa referidos a la preservación ambiental, realizar estudios de impacto medioambiental en los procesos industriales y empresariales, realizar Auditorías Medioambientales basadas en criterios de Calidad, aplicar con criterio propio las principales normas ISO sobre calidad y planificar, programar e implantar los controles en los Sistemas de Calidad.

Financiación

Financiamos sin intereses tu Máster hasta en 10 meses.

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Máster. Infórmate.

Garantía de satisfacción

Si en el plazo de 15 días no estás satisfecho con tu Máster te devolvemos tu dinero.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Destinatarios

Licenciados o diplomados universitarios, trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área de la Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Por qué escoger este programa ?

TITULACIÓN OFICIAL de la UNIVERSIDAD DE LA SALLE.



La realización del Master de Calidad y Gestión Medioambiental te permitirá : planificar, implantar y gestionar sistemas de calidad, programar una auditoria y llevarla a cabo incluyendo todas sus fases, implantar herramientas y técnicas de calidad en todos los departamentos de la empresa, conocer el proceso de certificación del Sistema de Calidad según la normativa ISO 9001:2000, realizar tareas como técnico ambiental en la implantación de sistemas de gestión ambiental, identificar los distintivos que garantizan que un producto cumple con los criterios ambientales requeridos, participar en equipos que evalúen ambientalmente proyectos y procesos industriales.

TEMARIO

MÓDULO A. GESTIÓN DE LA CALIDAD

1. INTRODUCCION A LA CALIDAD
2. CONCEPTOS BÁSICOS
3. PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN ISO 9001:2000
4. IMPLANTACIÓNDE L SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
5. DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA NORMA UNE EN ISO 9001.
6. MANUAL Y ADITORÍAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
7. EVOLUCIÓN HACIA LA EXCELENCIA
8. INDICADORES Y COSTES EN LA CALIDAD
9. HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
10. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
11. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

MÓDULO B. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
2. MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN
3. LEGISLACIÓN AMBIENTAL PARA LA EMPRESA
4. CONTAMINACIÓN DE AGUAS
5. RESIDUOS SÓLIDOS Y CONTAMINACIÓN DE SUELOS
6. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA Y ACÚSTICA
7. ENERGÍA Y EMPRESA
8. IMPLANTACIÓN DE UN SGA SEGÚN ISO 14001
9. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
10. AUDITORIAS EN EL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
11. EL REGLAMENTO EUROPEO EMAS

EVALUACIÓN

El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia favorecedores del aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Existen pruebas de evaluación mediante las cuáles se valoran los conocimientos adquiridos por el alumnado tras el estudio del material correspondiente. Cada Unidad permite recursos programados por el equipo docente para mejorar aun más el aprendizaje (Referencias Bibliográficas, conexiones a otras páginas Web)

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno deberá realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final acorde con el máster. METODOLOGÍA

El centro apuesta por un modelo de formación basado en la formación semipresencial. Este sistema de formación le permite compaginar estudios con tu quehacer diario.

En relación a su metodología, cabe resaltar la flexibilidad que te ofrece a la hora de administrarte las actividades que el proceso de estudio conlleva, tanto a nivel teórico como práctico.

Se ha habilitado una plataforma de formación e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los/las diferentes participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumnos podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

RECONOCIMIENTOS

La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados