MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

MÁSTER EN COMERCIO INTERNACIONAL Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

ONLINE, SEMIPRESENCIAL

En un mundo caracterizado por la creciente globalización de los mercados y la interconexión económica, la toma de decisiones financieras en un contexto internacional se ha vuelto esencial. Un Máster en Comercio Internacional y Planificación Financiera es un programa educativo que combina la comprensión de los aspectos clave del comercio global con la expertise en la gestión financiera estratégica. Esta combinación única permite a los graduados desempeñar un papel fundamental en el éxito de las empresas en mercados internacionales. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster en Comercio Internacional y Planificación Financiera.

Salidas Profesionales:

Ejecutivo de Comercio Internacional: Los graduados de este máster pueden ocupar roles de alto nivel como ejecutivos de comercio internacional, donde gestionan la expansión de la empresa en mercados extranjeros, negocian acuerdos comerciales internacionales y garantizan el cumplimiento de las regulaciones comerciales globales.

Gerente de Finanzas Internacionales: Los profesionales capacitados en comercio internacional y planificación financiera pueden desempeñar roles de liderazgo en finanzas internacionales, gestionando la estrategia financiera global de una empresa, incluyendo la gestión de riesgos cambiarios y la inversión en mercados extranjeros.

Consultor de Comercio y Finanzas Internacionales: Algunos graduados optan por trabajar como consultores, asesorando a empresas sobre la expansión internacional y la gestión de sus operaciones financieras en mercados globales.

Analista de Mercados Internacionales: Los analistas de mercados internacionales evalúan oportunidades comerciales en mercados extranjeros, proporcionando a las empresas información estratégica para tomar decisiones informadas sobre su presencia internacional.

Razones para Estudiar un Máster en Comercio Internacional y Planificación Financiera:

Globalización de los Negocios: En un mundo donde los negocios cruzan las fronteras con facilidad, la capacidad de comprender y operar en un entorno comercial internacional es esencial. Este máster brinda las habilidades necesarias para tener éxito en este contexto.

Gestión Estratégica de Riesgos: La expansión internacional conlleva riesgos financieros y comerciales. Este programa de estudios enseña a los estudiantes a gestionar y mitigar estos riesgos, incluyendo los asociados con la volatilidad de las divisas y las fluctuaciones económicas.

Oportunidades de Carrera Diversificadas: La combinación de habilidades en comercio internacional y finanzas permite a los graduados acceder a una amplia gama de oportunidades de carrera, tanto en empresas multinacionales como en organismos gubernamentales y organizaciones internacionales.

Contribución al Éxito Empresarial: Los profesionales capacitados en este campo tienen un impacto significativo en la rentabilidad y el éxito de las empresas en mercados internacionales.

Modalidad

ONLINE, SEMIPRESENCIAL

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Máster de Comercio Internacional y Máster en Asesoramiento y Planificación Financiera te capacita como especialista para diseñar un plan estratégico Internacional y para hacer frente a todos los retos que se presentan en el proceso de internacionalización de una empresa, potencializando tu currículum vitae y aumenta exponencialmente tus posibilidades de inserción y mejora laboral.

Este Máster está diseñado para formar a profesionales que se planteen como reto desarrollar proyectos internacionales, como vía de expansión y de éxito profesional.

Elige formarte en EUDE Business School, una de las escuelas de negocio más relevantes de Europa que ya ha formado a más de 50.000 alumnos, con másters que aparecen en los primeros puestos de prestigiosos rankings internacionales.

El alumno recibirá dos títulos independientes, un título propio expedido por la escuela EUDE Business School y otro título oficial expedido por la universidad Rey Juan Carlos, en base al convenio vigente entre las dos instituciones.

TEMARIO

PROGRAMACIÓN DEL MÁSTER COMERCIO INTERNACIONAL:

1.-Gestión para la internacionalización de la empresa
2.-Selección e investigación de mercados exteriores
3.-La empresa ante la exportación
4.-Contratación internacional
5.-Logística y transporte internacional de mercancías
6.-Financiación de las operaciones internacionales
7.-Comercio internacional en el entorno de la empresa
8.-Marketing , gestión Comercial y e-commerce
9.-Eficiencia directiva

PROGRAMACIÓN DEL MÁSTER EN ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA:

10.-Fundamentos éticos y financieros
11.-Análisis del entorno económico y mercados financieros
12.-Mercado de valores de renta fija
13.-Mercado de valores de renta variable
14.-Instrumentos derivados
15.-Productos Financieros
16.-Selección de inversiones
17.-Asesoramiento y planificación financiera
18.-Proyecto Fin de Máster UBICACIÓN:
Campus virtual EUDE
Campus de Arturo Soria (Madrid) y Plataforma Online EUDE
Campus de Arturo Soria (Madrid)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados