Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo Fondo 1

MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO

A DISTANCIA

En el apasionante mundo del deporte, donde la velocidad de la información y la calidad de la narrativa son cruciales, el Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo emerge como un programa educativo vital para aquellos que aspiran a ser líderes en la cobertura de eventos deportivos. Este máster ofrece una combinación única de conocimientos teóricos y habilidades prácticas, preparando a los estudiantes para destacar en la comunicación efectiva y la narrativa deportiva.

Ventajas

1. Experiencia Práctica en el Mundo del Deporte: El máster proporciona oportunidades prácticas para cubrir eventos deportivos, entrevistar a atletas y producir contenido en tiempo real.
2. Desarrollo de Habilidades Multimedia: Aprenderás a utilizar diversas plataformas multimedia, desde transmisiones en vivo hasta redes sociales, para mejorar la narrativa deportiva.
3. Redacción Especializada en Deportes: Mejorarás tus habilidades de redacción, enfocándote en la narrativa específica requerida para informar sobre eventos deportivos de manera convincente.
4. Conocimiento Profundo del Mundo Deportivo: Adquirirás un entendimiento integral del entorno deportivo, desde las dinámicas del juego hasta los aspectos sociales y culturales que rodean a los deportes.
5. Networking en la Industria Deportiva: Tendrás la oportunidad de establecer conexiones valiosas con profesionales de la industria del deporte y el periodismo.

Salidas Profesionales

1. Periodista Deportivo: Trabajar en redacciones, cubriendo eventos deportivos y escribiendo crónicas, entrevistas y reportajes.
2. Comentarista Deportivo: Participar en transmisiones en vivo, proporcionando análisis y comentarios durante eventos deportivos.
3. Director de Contenidos Deportivos: Gestionar y supervisar la producción de contenido deportivo para medios de comunicación, sitios web o plataformas digitales.
4. Editor de Deportes: Coordinar y editar contenido deportivo para asegurar su calidad y relevancia.
5. Community Manager Deportivo: Gestionar las redes sociales y comunidades en línea relacionadas con el deporte, interactuando con seguidores y construyendo una marca digital.

Razones para Estudiar Máster en Comunicación y Periodismo Deportivo

1. Pasión por el Deporte: Si eres un apasionado del deporte, este máster te permite combinar tu amor por el juego con una carrera profesional gratificante.
2. Demanda Continua: La demanda de profesionales de la comunicación y el periodismo deportivo sigue siendo alta en la era digital.
3. Innovación Tecnológica: Estarás al tanto de las últimas tecnologías y tendencias en medios digitales, preparándote para el futuro del periodismo deportivo.
4. Versatilidad Profesional: Las habilidades adquiridas son transferibles a una variedad de roles en medios de comunicación, relaciones públicas y marketing.
5. Impacto Cultural: Contribuirás a la narrativa cultural y social que rodea al mundo del deporte, influyendo en la opinión pública.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5200 EUROS

Requisitos

Superación de la prueba de selección online y una entrevista personal o telefónica.

  • Destinatarios:

  • Recién licenciados o estudiantes de últimos cursos de cualquier especialidad (preferiblemente carreras relacionadas con el mundo de la comunicación), que busquen la especialización en el ámbito del periodismo deportivo.
    Además, pueden participar deportistas que quieran empezar un nuevo camino y otras personas con interés por el mundo de la comunicación y los deportes.

    Observaciones de Precio
    Con 70% de beca para empleados: 1.560 €.
    Con 75% de beca para desempleados: 1.300 €.

    Por qué escoger este programa ?

    Vivimos inmersos en la denominada Sociedad de la Información, en la que actualmente cualquiera puede ser testigo de la noticia y a la vez llevarla en el bolsillo gracias al los dispositivos móviles.
    Sin duda la necesidad de saber, de conocer, solo puede saciarse con el afán de informar y transmitir lo que está sucediendo con la mayor rapidez, claridad y rigurosidad posible.
    El Máster en Comunicación y Periodismo deportivo te propone el reto de convertirte en un profesional de los medios, con dominio de la comunicación deportiva, que pueda superarse a diario en una especialidad tan particular como es la prensa deportiva.
    Con el respaldo del diario con mayor tirada del país, Marca, podrás introducirte en un mundo tan visceral como el deportivo, en el que cada detalle de la noticia puede mover pasiones.

    Titulaciones y Salidas Profesionales

    • AGENCIAS DE PRENSA
    • JEFE DE GABINETE DE PRENSA y COMUNICACIÓN
    • PERIODISTA ESPECIALIZADO DEPORTIVO (PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS DIGITALES)
    • PRODUCCIÓN PARA LOS DIFERENTES MEDIOS
    • REDACTOR DE CONTENIDOS PARA MEDIOS DEPORTIVOS
    • RETRANSMISIONES DEPORTIVAS


    TEMARIO

    PDA. Introducción al periodismo
    deportivo
    PDB. Prensa
    PDC. Panorama general del deporte
    PDD. Televisión
    PDE. Radio
    PDF. Internet
    PDG. Comunicación en el deporte
    PDH. Marketing deportivo
    PDI. Ética y periodismo de
    investigación
    TFM. Ordinaria (entrega)
    TFM. Ordinaria (defensa)
    Extraordinaria (entrega)
    Extraordinaria (defensa) Prácticas

    Los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de incorporarse en prácticas en los medios de Unidad
    Editorial, según necesidades. También se pueden realizar prácticas en empresas y organismos del sector durante el curso.

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados