MÁS INFORMACIÓN GRATIS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo forma para que aprendan a llevar a cabo la labor periodística en áreas como:

- El periodismo impreso. Donde se trabaja en los aspectos clave de la producción de medios impresos deportivos, actuando según los códigos éticos de la profesión periodística.
- La televisión y el deporte. Donde se muestran los métodos y técnicas específicas para la cobertura televisiva de eventos deportivos, así como a establecer contenidos especializados para la programación de un canal o cadena.
- La radio deportiva. Donde se profundiza en el uso de la tecnología y en el desarrollo de contenidos periodísticos en el área deportiva.
- La nuevas tecnologías aplicadas al periodismo deportivo. Donde se muestra cómo su aplicación y uso están transformando el sector y abriendo nuevas oportunidades de negocio.

El Máster en Comunicación y Periodismo deportivo te propone el reto de convertirte en un profesional de los medios, con dominio de la comunicación deportiva, que pueda superarse a diario en una especialidad tan particular como es la prensa deportiva.
Con el respaldo del diario con mayor tirada del país, Marca, podrás introducirte en un mundo tan visceral como el deportivo, en el que cada detalle de la noticia puede mover pasiones.

El Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo enseña cómo funciona y cómo es el periodismo deportivo, analizando la evolución nacional e internacional del entorno profesional y social del sector, incluyendo los aspectos jurídicos y económicos del mismo.

Objetivos

La titulación prepara al estudiante para dominar las claves de la gestión de un club deportivo, el diseño de los aspectos fundamentales de su comunicación y cómo tomar decisiones relacionadas con los elementos implicados en las tareas de comunicación con deportistas y medios de comunicación.

Programa de estudio del Master

PDA. Introducción al periodismo
deportivo
PDB. Prensa
PDC. Panorama general del deporte
PDD. Televisión
PDE. Radio
PDF. Internet
PDG. Comunicación en el deporte
PDH. Marketing deportivo
PDI. Ética y periodismo de
investigación
TFM. Ordinaria (entrega)
TFM. Ordinaria (defensa)
Extraordinaria (entrega)
Extraordinaria (defensa) Prácticas

Los alumnos más destacados tendrán la oportunidad de incorporarse en prácticas en los medios de Unidad
Editorial, según necesidades. También se pueden realizar prácticas en empresas y organismos del sector durante el curso.

Lugar o Modalidad donde se imparte el programa

A DISTANCIA, ONLINE

Requisitos, Promociones del Master /

Requisitos:

Superación de la prueba de selección online y una entrevista personal o telefónica.

  • Destinatarios:

  • Recién licenciados o estudiantes de últimos cursos de cualquier especialidad (preferiblemente carreras relacionadas con el mundo de la comunicación), que busquen la especialización en el ámbito del periodismo deportivo.
    Además, pueden participar deportistas que quieran empezar un nuevo camino y otras personas con interés por el mundo de la comunicación y los deportes.

    Precio del Curso: Consultar

    Titulaciones y Salidas Profesionales


    • AGENCIAS DE PRENSA
    • ELABORACIÓN DE CONTENIDOS PARA LOS DIFERENTES MEDIOS
    • GABINETES DE PRENSA y COMUNICACIÓN
    • PERIODISMO ESPECIALIZADO DEPORTIVO EN CUALQUIERA DE SUS LENGUAJES EXPRESIVOS (PRENSA, RADIO, TELEVISIÓN, MEDIOS DIGITALES)
    • PRODUCCIÓN PARA LOS DIFERENTES MEDIOS
    • RETRANSMISIONES DEPORTIVAS


    Las salidas profesionales vinculadas a esta especialización se encuentran ligadas al comunicación deportiva como trabajadores por cuenta ajena o desarrollando proyectos de emprendimiento empresarial en las áreas arriba expresadas.



    Masters relacionados MÁSTER UNIVERSITARIO EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO DEPORTIVO