MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

SEMIPRESENCIAL

La metodología de este Master en Dirección de Marketing es la ideal para alcanzar tus objetivos y desarrollar las habilidades necesarias para liderar en un entorno competitivo y en constante cambio como es el mercado comercial.

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Precio

Precio del Curso: 13300 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE.

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Dirección de Marketing part time impartido en forma presencial en Madrid y Barcelona por EAE Business School y que te presenta el directorio de formación Mastersadistancia.com, te ayudará a desarrollar los conocimientos técnicos y habilidades directivas para formarte como un experto en la dirección de Marketing, su modalidad semipresencial es ideal para profesionales dinámicos que quieran liderar el mercado actual.

Es una oportunidad de crecer como profesional en un centro especializado para enfrentar los continuos cambios en el mundo del marketing de la mano de un excelente equipo de profesores Universitarios y prestigiosos profesionales con experiencia en el área del marketing, el máster se dirige a profesionales con 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Los últimos años hemos visto cómo las empresas tienen que aprender a operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, influenciado por Internet y las nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado, por lo que dominar dichas tecnologías sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local.

El mercado, además, ha visto como consumidores cada vez más exigentes y mejor informados nos obligan a reinventar la forma en que nos comunicamos con ellos, lo cual supone para la organización una grandísima oportunidad para captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Los nuevos formatos publicitarios, la búsqueda de canales alternativos de distribución o la nueva forma de consumir que han traído la digitalización e Internet son también factores a tener muy en cuenta.

Esto nos lleva a una conclusión clara: las tareas de la Dirección de Marketing son cada vez más complejas y cambiantes, necesitando directivos capaces de liderar con éxito departamentos de marketing de empresas y organizaciones de todo tipo, que posean una sólida formación y conocimientos de esta disciplina en todas sus ramas, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y, sobre todo, la capacidad para convertir los avances tecnológicos en una ventaja competitiva para potenciar las ventas.

Al finalizar este máster, los participantes tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.)
Ventajas del Máster en Dirección de Marketing

- Servicio Carreras Profesionales
El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

- Employment Partner Executive
El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.

- Ránking El Mundo
Segundo mejor máster del área de Marketing en España (ranking 250 Masters de El Mundo)

- Consejo Asesor Marketing
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

- Business Networking
A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

- Contacto directo con el sector
EAE es socia de las principales asociaciones de marketing de España: Asociación Española del Marketing (AME) y Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL).

- Plan de Marketing
El Plan de Marketing se realiza durante todo el programa, y constituye el núcleo central del máster. Desarrollado sobre la situación real de una empresa y elaborado en equipo, el Plan de Marketing permite a los participantes aplicar los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula, potenciando su visión estratégica y su espíritu emprendedor.

- Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

- Major Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

- Programa Residencial Internacional
Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.

- EAE Emprende
El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR PSICOLOGIA DE VENTAS
  • CONSULTOR EN MARKETING
  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA
  • DIRECTOR COMERCIAL
  • DIRECTOR NACIONAL DE VENTAS
  • GESTOR DE PROYECTOS
  • INTERNATIONAL MARKETING DIRECTOR
  • INVESTIGADOR DE MERCADOS y BENCHMARKING
  • RESPONSABLE DE TRADE MARKETING


Los alumnos del Máster en Dirección de Marketing tienen acceso al Programa Partner Executive, un exclusivo programa de Carrera Profesional para los perfiles mas senior que consta de tres etapas: Formación, Advisory y Selección. El Servicio de Carreras Profesionales también pone a disposición de los alumnos del Máster en Dirección de Marketing de EAE las siguientes actividades: Foro de Empleo, Company Day, Sesiones con Headhunters, Bolsa de Trabajo y Webinar sobre Desarrollo del Talento.

TEMARIO

PLAN DE ESTUDIOS:

Innovación estratégica.

Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

Marketing analítico y herramientas de marketing.

Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

Análisis de la cartera de productos y servicios.

Definiremos las técnicas que ayuden en la toma de decisiones respecto productos y servicios, tratando la cartera de productos como un instrumento de satisfacción de las necesidades del cliente.

Políticas de distribución y comercialización.

Se analizarán las políticas de distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado. Por otro lado trataremos la comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Marketing directo y Marketing Digital.

Orientado a la consecución de un servicio óptimo que permita captar y fidelizar a nuestros clientes, analizaremos aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa:

Estrategias B2B, B2C, B2P, C2C.
Creación de marcas en internet.
El Customer Relationship Management (CRM) como plataforma para adquirir y retener clientes.
Cálculo de márgenes y precios en internet.
Promociones y comunicación online/offline.
Gestión de los diferentes canales de comunicación.

Marketing Internacional

Conoceremos las herramientas y competencias que nos permiten una especialización en la captación de clientes en un contexto global.

Habilidades Personales y Directivas.

Se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional. Plan de Marketing.

Un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan de Marketing, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados