MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

MÁSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

ONLINE
  • 4.3

Si quieres...

Aprender a manejar las más avanzadas competencias en Dirección Financiera para consolidar tu carrera profesional, o dar el salto que necesitas para progresar en la escalada a los puestos directivos de la empresa donde trabajas, o para formarte en un área que te interesa y, por qué no, en la que deseas incursionar porque tienes las capacidades pero te falta el apoyo de una titulación

  • Te preparamos para...

  • • Aprender los fundamentos de la Contabilidad y las Finanzas tales como los sistemas de información, el análisis del Patrimonio, la normalización contable con sus libros y el ciclo por el que se rige, el inmovilizado material o el intangible, las diferentes existencias, las inversiones, el IVA, etc.
    • Saber llevar la contabilidad de gestión y la toma de decisiones para poder evaluar la salud financiera de una empresa o para llevar correctamente el Plan General Contable.
    • Conocer las herramientas para gestionar y controlar financieramente una empresa, y para poder analizar un proyecto de inversión.
    • Dominar la dirección de sistemas de información y control, sus diferentes estrategias, cómo implantarlos y de qué forma abordar la gestión de un cambio empresarial por el avance de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones.

  • Y después...

  • Tendrás el Master en Dirección Financiera de la mano de Aprende Formación, una entidad formativa responsable y comprometida que respalda a sus alumnos y a todos aquellos que quieran ser parte de una formación online de calidad.
    Con este Master en tu carrera profesional podrás defender académicamente tu experiencia y tus habilidades, porque el activo financiero más poderoso del que disponemos siempre es nuestra formación.

  • Objetivos

  • Preparar al alumno para:

    1. Conocer los sistemas de información contable.
    2. Saber analizar una empresa a través de sus estados financieros.
    3. Manejar con soltura las herramientas de contabilidad analítica para la toma de las mejores decisiones en la empresa.
    4. Dominar correctamente la metodología para analizar todo tipo de inversiones y tomar las mejores decisiones.
    5. Analizar las principales novedades del Plan General Contable: Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (ECPN) y el Estado de Flujos de Efectivo (EFE).
    6. Utilizar el control de gestión como ayuda para mejorar la gestión empresarial.
    7. Proporcionar al alumno los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar el área de Recursos Humanos hacia el futuro desarrollo de la organización.
    8. Gestionar de forma eficaz el proceso de información y repercusión del mismo.
    9. Dar a conocer al alumno los diversos sistemas de relación con el cliente así como su aplicación en los modelos actuales.

    Modalidad

    ONLINE

    Precio

    Precio del Curso: 869 EUROS

    Requisitos

    Observaciones de Precio
    Precio con Beca, Precio Normal 1.738 €. Forma de pago: aplazado - financiado

    Por qué escoger este programa ?

    Las empresas, igual que las personas, son entidades que evolucionan a lo largo de toda su vida. Todos, tanto personas como empresas, necesitamos una serie de pilares inamovibles para asentar cierta solidez que nos permita seguir creciendo.

    Existen muchos estudios acerca de cuales son los pilares de una empresa: el mercado, los trabajadores, la planificación estratégica… todos a tener en cuenta. De entre éstos, hay uno que siempre aparece cuando se habla de una solidez en la empresa y es la Dirección Financiera. En toda empresa sus activos pueden ser más o menos rentables, sus empleados más o menos productivos… pero “Cuando se trata de economía, todo el mundo es un experto que casi siempre se equivoca, y los ejecutivos de negocios no son la excepción” decía Milton Friedman, Premio Nobel de Economía.

    En un momento dado, a todos se nos ocurre qué hacer con el dinero, cómo gestionarlo para beneficiarnos… pero el mejor Director Financiero no es aquél que sabe qué hacer con las herramientas económicas y financieras de las que dispone en el momento, sino el que tiene los conocimientos y bases suficientes para conseguir mantener situaciones estables e incluso favorables a medio y largo plazo para su empresa.

    TEMARIO

    MÓDULO I. Bases de la Contabilidad
    1. Sistema de información contable
    2. Análisis económico del Patrimonio
    3. Sistema de normalización contable
    4. Teoría de las cuentas. Libros contables
    5. Gastos e ingresos: conceptos y cuentas. El ciclo contable.
    6. Inmovilizado material
    7. Inmovilizado intangible
    8. Existencias
    9. Deudores y cobros
    10. Acreedores y pagos
    11. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
    12. Tesorería
    13. Inversiones financieras
    14. Fondos propios
    15. Cuentas anuales

    MÓDULO II. Contabilidad directiva como método de control
    1. Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costes
    2. Coste: definición y tipos
    3. Tres elementos de la contabilidad de costes: Punto Muerto, Margen de Contribución y Apalancamiento
    4. Sistemas de Costes
    5. Cálculo y análisis del Coste Estándar

    MÓDULO III. Análisis Económico Financiero de una empresa
    1. Estudio del entorno y estrategia empresarial
    2. Análisis por Ratios
    3. Ratios de Rentabilidad
    4. Fondo de Maniobra y Ratios de Liquidez a corto plazo
    5. Ratios de Solvencia. Rating
    6. Ratios de Eficiencia: de Cobro y Pago, sobre Ventas y de Rotación

    MÓDULO IV. El Nuevo Plan General Contable
    1. El marco conceptual
    2. Cuentas anuales
    3. Inmovilizado material
    4. Inmovilizado intangible Materiales de Estudio

    El Master en Dirección Financiera de Aprende Formación tiene la ventaja de que es una formación online, lo que te permite estudiar a tu ritmo con acceso personal a tu propio Campus Virtual.

    A través de este Campus Virtual puedes consultar, estudiar y descargarte todo el material del Master, acceder a actividades propuestas por el tutor, autoevaluaciones para que hagas un seguimiento propio de tus puntos fuertes y débiles de cada módulo formativo, consultar las posibles legislaciones pertinentes, etc.

    Seguimiento Personalizado

    Aprende Formación pone a tu disposición desde el primer momento una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, a través de tu Campus Virtual con un tutor especializado en tu área de estudio.

    Esto te permitirá tener un referente al que acudir siempre que lo necesites, tanto para dudas de temario como para ampliación de conceptos o temas en los que te interese profundizar. Estamos para ayudarte y orientarte.

    Nuestros usuarios dicen

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados