MÁSTER EN DIRECCIÓN y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ONLINE
  • 4

Te preparamos para...

• Aprender las formas más efectivas de selección de personal, incluyendo procesos previos, reclutamiento, preselección y pruebas, entrevistas y por supuesto, incorporación a la empresa.
• Conocer cómo funciona una organización empresarial, el departamento de RR HH y su plan estratégico (fases, planificación, costes, etc.) y un cambio organizacional en la empresa.
• Utilizar los Recursos Humanos como ventaja competitiva, evaluando el desempeño, formando al equipo, sabiendo las políticas retributivas y los sistemas de compensación, comunicándote de modo eficiente con tu equipo y liderando con motivación.
• Adquirir conocimientos de los modelos actuales de gestión de los Recursos Humanos, de cómo funcionan los contratos de trabajo y sus bonificaciones, de los aspectos reguladores de la relación laboral, de cómo llevar a cabo un despido o extinción, de los conceptos salariales y su reflejo en la nómina y tanto de los derechos como de las obligaciones con la Seguridad Social.

Y después...

Tendrás el Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la mano de Aprende Formación, una entidad formativa responsable y comprometida que respalda a sus alumnos y a todos aquellos que quieran ser parte de una formación online de calidad.

Con este Master en tu carrera profesional podrás defender académicamente tu experiencia y tus habilidades, porque el talento humano es el recurso más importante para el funcionamiento de cualquier organización.

Objetivos

Preparar al alumno para:

1. Manejar las técnicas más avanzadas de gestión de Recursos Humanos en las distintas áreas de competencia que son, entre otras, el reclutamiento, la selección, la gestión por competencias, la formación, los planes de carrera, la dirección por objetivos, la evaluación del desempeño, la retribución y los beneficios sociales, el uso de las nuevas tecnologías en la gestión de Recursos Humanos y gestión laboral de recursos, entre otros.
2. Dominar las habilidades directivas propias del director de Recursos Humanos, comunicación, trabajo en equipo, gestión del tiempo, motivación del equipo y saber cómo liderarlo con éxito.
3. Utilizar los métodos más efectivos para llevar a cabo una negociación colectiva de modo eficiente y efectivo.
4. Conocer la legislación laboral, los contratos y consecuencias de su aplicación, los derechos y los deberes de los trabajadores y dominar la gestión laboral de los Recursos Humanos.
5. Aprender todas las competencias y utilidades que maneja el área de Recursos Humanos dentro de la organización empresarial.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 869 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Precio con Beca, Precio Normal 1.738 €. Forma de pago: aplazado - financiado

Por qué escoger este programa ?

Un buen profesional del Área de Recursos Humanos no sólo cree saber cómo trabajar con la gente y con las posibles situaciones que se le vayan planteando en el momento. La diferencia entre los que creen dirigir correctamente y los que de verdad dirigen reside en el conocimiento y la formación que poseen.

Para destacar positivamente en la Dirección y Gestión de Recursos Humanos debemos afianzar tanto nuestras posibles dotes comunicativas y de liderazgo como una sólida base de conocimientos y herramientas que nos permitan con toda certeza ser personas que rinden de cara a su empresa y a su equipo, siempre a partes iguales.

Warren Bennis, pionero y referente en la Dirección de Recursos Humanos, dice textualmente: “Un líder tiene que hacer sentir a su equipo que merece su confianza en virtud de su carácter y competencia profesional”. “El líder eficaz tiene que aprovechar la situación, crear un nuevo camino hacia el futuro, tener una visión que tenga sentido para las personas.” Esto sólo se consigue con formación continua y de calidad para optimizar el Capital Humano.

Si quieres...

Aprender a manejar las más avanzadas técnicas de Gestión y Dirección de Recursos Humanos para consolidar tu carrera profesional, o dar el salto que necesitas para progresar en la escalada a los puestos directivos de la empresa donde trabajas, o para formarte en un área que te interesa y, por qué no, en la que deseas incursionar porque tienes las capacidades pero te falta el apoyo de una titulación.

TEMARIO

MÓDULO I. La empresa como organización
1.Teorías de la Organización
2. Los Recursos Humanos en la Empresa
3. Adaptación al cambio organizacional
4. Planificación de Recursos Humanos

MÓDULO II. El proceso de selección de personal
1. Preparación para la selección
2. Reclutamiento de candidatos
3. Pruebas de Selección
4. La entrevista de selección y sus modalidades
5. Incorporación y acogida en la empresa

MÓDULO III. Técnicas de recursos humanos
1. Sistemas de evaluación de resultados
2. Orientación y Formación del personal
3. Retribución de los empleados
4. Sistemas de comunicación en la empresa
5. Técnicas de motivación y liderazgo

MÓDULO IV. Modelos innovadores de gestión de los Recursos Humanos
1. Gestión por Competencias
2. Gestión del Conocimiento y Gestión del Talento
3. Gestión por Objetivos
4. Cuadro de Mando para la Gestión de Personas

MÓDULO V. Tipología de contratación laboral
1. El Derecho del Trabajo
2. Contratos de Duración Determinada
3. Contratos Formativos y Tiempo Parcial
4. Contratación Indefinida y Fomento de Empleo
5. Contratos Laborales Especiales y Contratos No Laborales

MÓDULO VI. Elementos claves de la Relación Laboral
1. Tiempo de Trabajo
2. Negociación Colectiva y Representación de los trabajadores
3. Infracciones y Sanciones
4. Empresas de Trabajo Temporal, Cooperativas y Sociedades Laborales
5. Inspección y Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO VII. Suspensión y extinción del contrato de trabajo.
1. Suspensión del Contrato
2. Modificación y Extinción del Contrato
3. Tipos de despidos

MÓDULO VIII. La retribución y el recibo de salarios.
1. Retribución
2. El Recibo de Salarios
3. Incapacidad Temporal y maternidad
4. Aplicación de Convenios Colectivos

MÓDULO IX. Relación de la empresa con la Seguridad Social
1. Trámites de Inscripción y Afiliación
2. La cuota y modelos de cotización
3. La protección en desempleo
4. Prestaciones de asistencia Sanitaria y Jubilación
5. Prestaciones de Invalidez, Muerte y Supervivencia

MÓDULO X. Curso básico de PRL Materiales de Estudio

El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de Aprende Formación tiene la ventaja de que es una formación online, lo que te permite estudiar a tu ritmo con acceso personal a tu propio Campus Virtual.
A través de este Campus Virtual puedes consultar, estudiar y descargarte todo el material del Master, acceder a actividades propuestas por el tutor, autoevaluaciones para que hagas un seguimiento propio de tus puntos fuertes y débiles de cada módulo formativo, consultar las posibles legislaciones pertinentes, etc.

Seguimiento Personalizado

Aprende Formación pone a tu disposición desde el primer momento una línea de consulta de libre acceso, permanente y personalizada, a través de tu Campus Virtual con un tutor especializado en tu área de estudio.

Esto te permitirá tener un referente al que acudir siempre que lo necesites, tanto para dudas de temario como para ampliación de conceptos o temas en los que te interese profundizar. Estamos para ayudarte y orientarte.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados