MASTER EN DISEÑO DE MODA

MASTER EN DISEÑO DE MODA

ONLINE

Convocatoria: Noviembre 2024

En el fascinante universo de la moda, donde la creatividad se fusiona con la innovación, el Máster en Diseño de Moda se presenta como la puerta de entrada al mundo de la expresión artística a través de prendas y accesorios. Este programa no solo aborda las tendencias estéticas, sino que también se sumerge en la artesanía, la tecnología y la gestión de la industria. A lo largo de esta exploración, analizaremos las salidas profesionales que ofrece este máster y las razones apasionantes para sumergirse en la emocionante travesía del diseño de moda.

Salidas Profesionales

- Diseñador de Moda: Los graduados del Máster en Diseño de Moda están preparados para convertirse en diseñadores de moda, creando colecciones innovadoras y expresivas. Su comprensión profunda de la estética y las tendencias les permite liderar en la creación de prendas que impactan y definen el estilo contemporáneo.
- Director Creativo de Marca: Con un enfoque en la narrativa visual y la identidad de la marca, los profesionales pueden asumir roles de dirección creativa, guiando la estética y la imagen de una marca de moda en el mercado global.
- Diseñador de Accesorios: El máster prepara a los estudiantes para adentrarse en el diseño de accesorios, desde bolsos y calzado hasta joyería. Esta especialización ofrece oportunidades para expresar la creatividad en formas variadas y complementarias a la moda.
- Especialista en Estilismo: Los graduados pueden convertirse en especialistas en estilismo, trabajando en editoriales de moda, sesiones de fotos y asesoramiento de imagen. Su visión única y conocimiento de las tendencias contribuyen a crear narrativas visuales impactantes.
- Gestor de Producción de Moda: Aquellos interesados en la gestión detrás del glamour pueden asumir roles en la producción de moda, supervisando la fabricación y asegurando que las creaciones de moda lleguen al mercado con eficiencia y calidad.

Razones para Estudiar Máster en Diseño de Moda

- Expresión Creativa Ilimitada: El máster proporciona un espacio para la expresión creativa ilimitada. Desde la concepción de ideas hasta la creación de prendas, los estudiantes tienen la libertad de explorar y desarrollar su identidad como diseñadores.
- Inmersión en las Tendencias: Con un enfoque en las tendencias actuales y emergentes, el programa asegura que los diseñadores estén siempre a la vanguardia de la moda. Esto no solo impulsa la innovación, sino que también les brinda una ventaja competitiva en la industria.
- Dominio de la Tecnología en la Moda: El máster aborda la convergencia de la moda y la tecnología, equipando a los estudiantes con habilidades en diseño digital, modelado 3D y otras tecnologías emergentes, elementos cruciales en la era moderna de la moda.
- Preparación para la Industria Global: La naturaleza global de la moda se refleja en el programa, preparando a los estudiantes para participar en la industria a nivel internacional.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5 EUROS

Requisitos

Personas con interés en el ámbito del diseño de moda y en la aplicación de la creatividad a la producción de una prenda, con estudios o experiencia laboral e

Diseño de moda.
Diseño gráfico y diseño de producto.
Ingeniería textil.
Ingeniería en género de punto.
Fotografía.
Estilismo y asesoría de Imagen.
Marketing y comunicación.
Restauración.
Patronaje y confección.
Si no dispones de un título universitario que te permita acceder al programa, el Comité Académico evaluará tu CV, portfolio y experiencia profesional acreditada.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El diseño de moda es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por los grandes avances tecnológicos que se han ido sucediendo en los diferentes ámbitos de la moda.

Ser diseñador de moda, hoy en día, no implica solamente ser capaz de crear colecciones coherentes y atractivas, sino que el profesional de la moda también debe ser capaz de conocer y seleccionar correctamente los tejidos, tener nociones claras de patronaje, considerar las estrategias más adecuadas para establecer una negociación eficaz con los talleres de producción, controlar cuidadosamente los timmings del proceso¿ El perfil de profesional ha cambiado y las habilidades requeridas son cada vez más transversales.

Actualmente, la industria de la moda española supera ya los 400 millones de euros de facturación anual y se requieren, ya no solo en España, profesionales preparados y con los conocimientos necesarios para trabajar en el sector, ya sea como diseñador con una marca propia o bien formando parte de un equipo creativo multidisciplinar en pequeñas, medianas o grandes empresa del sector.

El Máster de Diseño de Moda sigue un hilo conductor progresivo a partir del concepto “diseño”, que te permitirá aprender a seleccionar y trabajar el tejido más adecuado para cada diseño, así como trasladar el trabajo creativo a la producción directa de nuestro diseño de moda.

Este máster te permitirá asimilar una metodología de trabajo con el objetivo de optimizar tiempo y esfuerzos, y que te ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados.

Herramientas

CLO 3D Fashion Design

Incluye licencia profesional de 12 meses de Adobe Creative Cloud
Programa que muestra cada uno de los productos que componen el sector, desde las fases de diseño, tipologías de producto, materiales, así como las técnicas de producción. Ofrece una visión actualizada de las tendencias y las marcas líderes


Con este máster adquirirás la capacidad de trabajar el tejido seleccionado para un determinado diseño y podrás desarrollarte profesionalmente en los siguientes ámbitos:

Departamento de diseño.
Departamento de producción.
Departamento de gestión de proveedores.
Creación de una marca y/o empresa propia.
Equipo de diseño como proveedor para otras firmas.
Proveedor de hilos y tejidos.
Proveedor de fornituras.
Departamento de ID.
Empresa de asesoría de imagen.

TEMARIO

El Máster en Diseño de Moda se estructura a partir de diferentes asignaturas que plantean conceptos y herramientas que se van sumando y que permitirán la elaboración del proyecto de final del máster. Al finalizar el Máster, los estudiantes generaran el suficiente material para desarrollar un portfolio digital que les permitirá promocionarse en el entorno laboral.

Historia de la moda. 5 ECTs.
Sostenibilidad. 5 ECTs.
Asesoría de imagen. 5 ECTs.
Diseño y creatividad. 5 ECTs.
Diseño de complementos. 5 ECTs.
Tejidos, fornituras y estampados. 5 ECTs.
Tricot. 5 ECTs.
Patronaje. 5 ECTs.
Confección y Moulage. 5 ECTs.
Ficha técnica y producción. 5 ECTs.
Trabajo Final de Máster. 10 ECTs.

Taller de patronaje digital CLO 3D

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados