Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética Fondo 1

MÁSTER ONLINE EN ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

A DISTANCIA, ONLINE
  • 4

El máster en Energías renovables ofrece ventajas significativas en un mundo donde la gestión sostenible de la energía es cada vez más importante.
A continuación, se presentan algunas ventajas:

Relevancia y demanda: La energía es un recurso esencial para la sociedad, y la demanda de profesionales con conocimientos en recursos energéticos y energías renovables está en constante crecimiento, especialmente en un contexto de transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

Sostenibilidad ambiental: Estudiar energías renovables te permite contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y al uso más eficiente de los recursos naturales, lo que es esencial para abordar el cambio climático.

Independencia energética: El conocimiento sobre fuentes de energía renovable puede ayudar a las regiones y países a reducir su dependencia de fuentes de energía fósil y a fortalecer su seguridad energética.

Innovación tecnológica: El sector de las energías ofrece oportunidades para participar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones energéticas innovadoras.

Crecimiento del empleo: La transición hacia las energías renovables ha creado un mercado laboral en expansión, con oportunidades en áreas como la instalación de sistemas de energía solar y eólica, la gestión de proyectos de energía renovable y la ingeniería de energía.

Ahorro de costos: Las energías renovables a menudo pueden ser más económicas a largo plazo, lo que puede ayudar a las empresas y gobiernos a reducir los costos de energía y ser más eficientes.

Diversificación de habilidades: Un máster en energías renovables te proporciona una formación especializada que te distingue en el mercado laboral y te permite abordar desafíos específicos relacionados con las energías renovables.

Conciencia ambiental: Estudiar estas áreas puede fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad energética y llevar a una vida más sostenible a nivel personal.

Participación en políticas energéticas: Los profesionales en energías renovables pueden contribuir al desarrollo y la implementación de políticas y regulaciones energéticas que fomenten el uso de fuentes de energía limpias y renovables.

Contribución al bienestar global: Tu trabajo en el sector de las energías puede contribuir al bienestar global al reducir la contaminación del aire y el agua, preservar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de las personas.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

La formación previa más adecuada para obtener buenos rendimientos formativos en este Máster es la conseguida mediante los grados en Ingenierías Industriales (Electricidad, Mecánica¿), Obras Públicas, Arquitectura, Ingeniería de Montes, grados en Física, Química, Ciencias Ambientales u otros estudios incluidos en el campo científico de Ciencias.

Por qué escoger este programa ?

El Título de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética ofrece la posibilidad a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables (solar, eólica, biomasa y biocombustibles, etc.), conocimientos sobre los mercados eléctricos y sus tarificaciones, auditoría energética, calificación energética de edificios, arquitectura bioclimática, legislación de instalaciones, internacionalización, y en general, toda la gestión de proyectos basados en eficiencia energética o energías renovables, para poder competir en el mercado laboral actual y futuro en este creciente ámbito de actividad profesional.

El nuevo marco energético que se abre con la introducción progresiva de energías renovables implica la necesidad de contar con profesionales especializados, técnicos con una formación muy específica.

Las oportunidades para desarrollar proyectos empresariales con mucho futuro crecen día a día para los emprendedores que quieran adentrarse en este entorno.

VENTAJA COMPETITIVA

El contenido del Máster tiene un excelente programa
formativo que presenta la situación de las Energías Renovables, su uso y diferentes aprovechamientos, la viabilidad técnica e impacto ambiental de proyectos basados en las Renovables y un acercamiento al diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones generadoras de energías renovables.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • AUDITOR ENERGÉTICO PARA EMPRESAS
  • ESPECIALISTA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • INGENIERO EN PROYECTOS ENERGÉTICOS y DE RENOVABLES


TEMARIO

MÓDULO I. Entorno Energético
1. Conceptos básicos de Energía
2. Historia de la energía
3. Situación energética Mundial, Europea y Nacional
4. Energía y medioambiente
5. Planes y políticas de acción energética
6. Legislación y regulación en materia de energía
7. Instituciones, organismos energéticos y Sistema eléctrico español

MÓDULO II. La Energía Eólica
1. Introducción a la energía eólica
2. Recurso eólico
3. Fundamentos de aerogeneradores
4. Sistemas de regulación y control de aerogeneradores
5. Desarrollo de proyectos de energía eólica

MÓDULO III. Otras formas de energía. Vol. I - La Energía Hidráulica
1. Centrales hidroeléctricas
2. Promoción e instalaciones
3. Operación y mantenimiento

MÓDULO IV. Otras formas de energía. Vol. II - La Energía de la Biomasa
1. Introducción
2. Tipos de biomasa
3. Transformaciones de la biomasa
4. Biocombustibles
5. Instalaciones

MÓDULO V. La Energía Solar Térmica
1. Introducción a la energía solar térmica.
2. Instalación solar térmica de baja temperatura
3. Diseño y operación de instalaciones solares térmicas
4. Aplicaciones solares térmicas de media y alta temperatura

MÓDULO VI. La Energía Solar Fotovoltaica
1. Introducción a la energía solar fotovoltaica.
2. La generación fotovoltaica
3. Instalaciones fotovoltaicas en conexión a red
4. Instalaciones fotovoltaicas autónomas

MÓDULO VII. Otras formas de energía. Vol. III - Energías Renovables Minoritarias: Geotérmica y Marina, Hidrógeno y Pilas de Combustible
1. Energía Geotérmica
2. Energía Marina
3. Hidrógeno y Pilas de Combustible

MÓDULO VIII. Ahorro y eficiencia energética
1. Introducción
2. Sector Energético
3. Sector Industrial
4. Sector Agrario
5. Sector Residencial
6. Sector Transportes

MÓDULO IX. Gestión y Análisis empresarial
1. El arte de emprender (Introducción a los sistemas de información)
2. La compañía, la estrategia y el equipo directivo
3. El Mercado
4. El Marketing
5. La Financiación
6. Empresa y Estados financieros
7. Análisis de inversión

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados