MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS EN LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA

ONLINE

Con este programa de estudios:



Sabrás situar y evaluar cualquier manifestación escrita o artística en su contexto histórico, literario, ideológico o estético.
Serás capaz de analizar los textos y documentos españoles e hispanoamericanos desde una perspectiva histórica, literaria, filosófica y artística.
Conocerás las diferentes líneas de investigación que se dan en los estudios hispánicos, sus principales problemáticas y sus metodologías de estudio.
Dominarás los conceptos teóricos y prácticos fundamentales de los ámbitos histórico, cultural y literario en el contexto español e hispanoamericano.
Podrás establecer relaciones entre las culturas española e hispanoamericana, y las culturas europea y estadounidense, identificando elementos comunes.
Desarrollarás al máximo tu competencia investigadora y académica en el marco de la literatura española e hispanoamericana.
Conseguirás una titulación oficial de máster y una formación que te permitirá, si así lo deseas, iniciar tus estudios de doctorado.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 5400 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Pocas universidades poseen una tradición tan dilatada en el estudio y la divulgación de la literatura en español como la Universidad de Barcelona (UB), uno de los mayores referentes mundiales en este ámbito. Por este motivo, UNIBA ha querido recopilar este bagaje y plasmarlo en un programa que, sin duda, se convierte en el complemento ideal para cualquier titulado en Filología, Historia, Humanidades, Lingüística o cualquier otro titulo literario. En definitiva, se trata de una propuesta perfecta e indispensable para todos los apasionados de la literatura que quieran desarrollarse profesionalmente en este campo o, sencillamente, profundizar en el fascinante universo de las letras y la creación literaria de la mano de los mejores expertos. Si es ése tu caso, éstos son los estudios que buscas.

El Máster Universitario de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana ofrece un programa de alto nivel académico que permitirá a los estudiantes complementar su formación en Filología mediante el estudio en profundidad de la literatura española e hispanoamericana. El lanzamiento de este programa responde al creciente interés por la lengua y la cultura hispánicas en todos los ámbitos y círculos internacionales, especialmente en el mundo anglosajón.

Al atractivo de profundizar en las creaciones literarias escritas en español, se une la vinculación de UNIBA y la UB con Barcelona, uno de los centros editoriales más importantes de España, y desde el que numerosos autores españoles y latinoamericanos se han dado a conocer a nivel internacional. Asimismo, no hay que pasar por alto la estrecha relación que esta ciudad ha mantenido históricamente con la literatura hispanoamericana, desde el boom de la novela latinoamericana de los años sesenta y setenta hasta nuestros días.

TEMARIO

Obligatorias

Lectura de poesía áurea
Metamorfosis del realismo en la novela española
Direcciones poéticas de la modernidad
Crónicas y relatos de la aventura americana
Nuevos narradores hispanoamericanos: la herencia del “boom”

Optativas

Experimentación narrativa en literatura Hispanoamericana
Derivas de las poesías en Hispanoamérica de la vanguardia a nuestros días.
Poéticas teatrales españolas e hispanoamericanas
Voces de mujer en la literatura española
Escribir una biografía: metodología y práctica
Lecturas críticas.

Trabajo de Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados