MÁSTER EN GESTIÓN y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

A DISTANCIA, ONLINE

Modalidad

A distancia y On line

A distancia se le envía todo el Material al domicilio. No precisa de traslados para evaluaciones ni tutorías

El Master a distancia cubre un total de 750 horas, repartidas de la siguiente manera:
- Gestión y Dirección de Recursos Humanos más Herramientas informáticas de Recursos Humanos.
- Prácticas en Empresa.
- Proyecto Fin de Master.
- El grupo de fines de semana contiene el mismo programa formativo incluido en 20 horas menos de formación.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Licenciados y Diplomados en Psicología, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Ciencias Políticas, Derecho, Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Empresariales, Económicas y Profesionales del Sector que desean ampliar conocimientos cara a una promoción profesional futura. Además también pueden acceder a esta formación estudiantes de último año de carrera.

Por qué escoger este programa ?

Objetivo

ESPECIALIZACIÓN. La finalidad principal de este postgrado es alcanzar el nivel formativo óptimo para la resolución de las labores propias de diferentes departamentos de la empresa.

FLEXIBILIDAD. Prepara al alumno además, para adaptarse a diferentes equipos de trabajo estando capacitado para el desempeño de tareas interdepartamentales.

PROMOCIÓN. Igualmente este Master proporciona las herramientas que actúan como trampolín en el desarrollo profesional del alumno.

Acabado el Máster el alumno estará capacitado para

- Llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de selección de personal a nivel tradicional y por competencias. Utilizará todas las técnicas individuales y grupales para la selección óptima de candidatos.
- Identificar, proyectar y llevar a cabo las acciones formativas que se precisen en la empresa, además de gestionar las subvenciones precisas para la financiación de las mismas. Podrá igualmente planificar y ejecutar estos planes o acciones formativas, en la modalidad a distancia (e-Learning).
- Realizar y gestionar las nóminas, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa, con posibilidad de gestión informática incluida.
- Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y podrá llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal.
- Desarrollar planes de comunicación interna y externa, con el fin de optimizar los canales de comunicación empresarial.
- Conocer las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos.
- Manejar diferentes herramientas informáticas para la gestión interna del personal de la empresa.
- Estar igualmente capacitado para identificar y prevenir los riesgos laborales de su empresa, tanto a nivel de seguridad e higiene, como de ergonomía y planes de evacuación, con el fin de mejorar tanto en el clima laboral como el rendimiento en su empresa.

TEMARIO

- Estructura Organizativa de la Empresa y del Departamento de RRHH

En esta área se profundizará en las diferentes estructuras y modelos que conforman una organización.

Áreas funcionales que conforman la empresa
El Departamento de RRHH en el Organigrama de la empresa
Modalidades
Funciones
Objetivos
Funciones del Director de Recursos Humanos: planificación, coordinación y asesoramiento a la dirección y a sus empleados.

- Planificación y Política de RRHH

El alumno adquirirá los conocimientos relativos al diseño de estrategias que le permitirán implementar un plan completo de RRHH en una empresa.

Estrategia de RRHH
Planificación de Plantillas
Análisis y descripción del puesto de trabajo
Promoción y plan de carrera

- Gestión de RRHH

Se estudia cómo la gestión de Recursos Humanos se ocupa de las personas, entendiéndolas como el principal activo de las organizaciones.

Análisis del desempeño eficiente de los procesos de gestión.
Reclutamiento y Selección
Políticas de Formación. Herramientas de desarrollo: Mentoring, Coaching,etc.
Evaluación del desempeño y sistemas multi feed back
Gestión por competencias
Políticas de evaluación del talento en la organización
La comunicación interna: Cambio Organizacional, Cultura, clima y motivación.
Auditoría de RR.HH
Gestión del Conocimiento

- Régimen Legal de los RRHH. Seguridad Social

Analiza los aspectos legales de las relaciones de los empleados con la empresa, tanto a nivel nacional como internacional, así como su impacto fiscal.

Derecho Laboral
Tipología de los Contratos
Extinción de la relación laboral
Régimen Fiscal
Nóminas
Seguros Sociales

- Relaciones Laborales

Este apartado engloba tres diferentes aspectos en la relación entre la empresa y sus empleados, que abarcan un conjunto de normativas y reglamentos sobre la legislación que articula la relación contractual entre personas y empresas.

Negociación Colectiva
Conflictos Colectivos, Huelga y Cierre Patronal
Prevención de Riesgos Laborales

- Finanzas y Control

Se estudia la representación de los hechos económico financieros que se dan en una empresa así como su balance y cuenta de resultados. El alumno analiza la influencia de la gestión económica del Departamento de RRHH y su relación con los resultados de la empresa.

Contabilidad Financiera
Fondos de maniobra
Control y Gestión de Costes
Políticas Retributivas

- Habilidades Directivas

La orientación a las personas y liderazgo de equipos son aspectos fundamentales en la dirección eficaz.

Comunicación efectiva
Presentaciones en público
Presentaciones eficaces
Gestión eficaz del tiempo
Técnicas de Negociación Título Oficial de Cambridge

La Universidad de Cambridge ha desarrollado programas de estudios que pretenden medir y acreditar oficialmente los conocimientos y competencias que se poseen sobre diversas materias. Entre estos programas destaca el Cambridge International Diploma in Business.

El citado diploma contiene el módulo de Recursos Humanos, a cuyos exámenes se presentan semestralmente alumnos de todas las partes del mundo para la obtención de los respectivos certificados de acreditación, tanto en el Standard Level como el Advanced Level.

En virtud de éste, aquellos alumnos que habiendo finalizado o estando en los últimos módulos de los master a los que nos referiremos posteriormente, estarán en disposición de presentarse a los exámenes para la obtención del Certificado Internacional de la Universidad de Cambridge en los módulos ya citados.

Aunque los objetivos de ambos programas son comunes, en ningún caso nuestro Master esta orientado específicamente a la obtención de dicho certificado. En todo caso, el alumno podrá acceder al programa específico, exámenes de anteriores ediciones, paginas webs y bibliografía orientativa, para la mejor preparación del examen.

Institución que expide el certificado

La Universidad de Cambridge es la única institución avalada para expedir el Certificado Internacional de los módulos de:

• Marketing
• Human Resource Management

(Esta certificación está gestionada en España por la British Council como organismo oficial habilitado para ello) Este título en ningún caso está vinculado con el Título Académico del Master expedido por nuestra entidad.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados