MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS

A DISTANCIA

La gestión y el tratamiento de residuos se han convertido en una cuestión crítica en la actualidad debido al crecimiento de la población, el consumo y la conciencia ambiental. Un Máster en Administración y Tratamiento de Residuos es un programa educativo diseñado para formar profesionales altamente capacitados en la gestión sostenible de los residuos. Este máster aborda la gestión, minimización, reciclaje y disposición adecuada de residuos, así como la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente. En esta guía, exploraremos las salidas profesionales y las razones para considerar la formación en un Máster en Administración y Tratamiento de Residuos.

Salidas Profesionales:

- Gerente de Residuos Sólidos: Los graduados de este máster pueden asumir roles como gerentes de residuos sólidos, donde supervisan la recopilación, disposición y reciclaje de residuos sólidos en municipios o empresas privadas de gestión de residuos.

- Consultor Ambiental: Algunos profesionales optan por trabajar como consultores ambientales, donde asesoran a empresas, agencias gubernamentales y organizaciones sobre estrategias de gestión de residuos, regulaciones ambientales y prácticas de sostenibilidad.

- Especialista en Reciclaje: Los graduados pueden ocupar roles como especialistas en reciclaje, donde diseñan e implementan programas de reciclaje para reducir los residuos y promover la sostenibilidad ambiental.

- Gestor de Proyectos Ambientales: Algunos graduados eligen trabajar como gestores de proyectos ambientales, liderando iniciativas relacionadas con la reducción de residuos, el control de la contaminación y la gestión sostenible de los recursos.

Razones para Estudiar un Máster en Administración y Tratamiento de Residuos:

- Impacto Ambiental Positivo: La gestión adecuada de residuos es fundamental para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad. Este máster prepara a los estudiantes para contribuir de manera significativa a la reducción de la contaminación y la conservación de recursos naturales.

- Demanda de Profesionales en Gestión de Residuos: La creciente conciencia ambiental y la regulación más estricta han aumentado la demanda de expertos en gestión de residuos. Este programa de estudios brinda habilidades y conocimientos altamente valorados en el mercado laboral.

- Desarrollo de Prácticas Sostenibles: La sostenibilidad es una preocupación clave en la actualidad. Este máster brinda las herramientas para desarrollar y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente en la gestión de residuos.

- Carrera con Sentido: La gestión de residuos es una carrera que permite a los profesionales tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. Este programa de estudios ofrece una forma significativa de contribuir a un mundo más limpio y sostenible.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 2300 EUROS

Requisitos

Titulados universitarios.

Observaciones de Precio
Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas

Por qué escoger este programa ?

La progresiva incorporación a la legislación de las directivas europeas en materia de medio ambiente, la creciente sensibilidad social, la responsabilidad civil y penal de las empresas por daños causados al medio, los problemas de contaminación del aire y el progresivo aumento de los residuos, especialmente de los residuos tóxicos y peligrosos, entre otros, ha obligado a las empresas y administraciones públicas a desarrollar e incorporar eficaces herramientas de gestión medioambiental, exigiendo la puesta en marcha de efectivas políticas ambientales para conseguir una mejora contínua del entorno. Conscientes de esta realidad, nuestra institución, desde una política de anticipación, viene ofreciendo una formación especializada que capacita efectivamente para intervenir con seguridad y eficacia en la gestión del medio ambiente.

TEMARIO

PROGRAMA

1.-Principios medioambientales
2.-Ecología
3.-Medio Acuático
4.-Medio Aéreo
5.-Contaminación acústica
6.-Medio Ambiente y Economía
7.-Introducción a los estudios de impacto y auditorías ambientales
8.-Derecho ambiental
9.-Implantación y desarrollo de un sistema de gestión medioambiental
1o.-La problemática de los residuos
11.-Marco legal de los residuos
12.-Gestión del residuos domésticos y comerciales
13.-Gestión del residuo industrial
14.-Gestión de residuos específicos
15.-Sistemas de valorización y eliminación de residuos

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados