MÁSTER EN LIDERAZGO SOSTENIBLE

MÁSTER EN LIDERAZGO SOSTENIBLE

ONLINE

Modalidad abierta

El Máster en Liderazgo Sostenible, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, las metáforas, el estudio de casos y el diseño de herramientas de gestión. Se pretende enseñar a los alumnos herramientas para enfrentarse a situaciones que se dan de hecho en su realidad. Pero, lo que es más importante, estos módulos pretenden afianzar en los alumnos nociones prácticas para el desarrollo de su confianza ante los retos que implica la Sostenibilidad.

En los apartados teóricos se despliegan los principales conceptos incluidos en cada tema aplicando el modelo de lección magistral flexible y participativa. La utilización de esta metodología es apropiada porque permite al profesor incidir en los aspectos más importantes de cada tema, presentando el enfoque que se considera apropiado para trabajar cada concepto. No obstante, resulta imprescindible que el estudiante dedique un tiempo de trabajo personal para preparar el tema correspondiente ya que se requiere de su participación activa a través de su intervención en los foros de debate.

Los apartados prácticos pretenden fomentar la capacidad de observación y actuación (con iniciativa y creatividad) de los alumnos, así como despertar el interés por adquirir nuevos hábitos hacia el Desarrollo Sostenible. En estas secciones, se propone la realización de ejercicios o actividades, que después, el estudiante debe dedicar tiempo para la puesta en práctica de tales tareas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 2340 EUROS

Requisitos

Dirigido a:

Profesionales que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades directivas, a través del entrenamiento de competencias personales, y mejorar su posicionamiento en el mundo laboral.

Observaciones de Precio
Precio con beca del 70%

Por qué escoger este programa ?

Las organizaciones no pueden asumir la pérdida de oportunidades de negocio por falta de competencia directiva. Aunque la mayoría de los altos ejecutivos reconocen la importancia de potenciar su liderazgo, sus esfuerzos de desarrollo directivo a menudo no están conectados a sus necesidades competenciales.

Los problemas de hoy responden a mayores desafíos. Por lo tanto, es primordial aprender a crear un futuro más sostenible. El liderazgo sostenible implica el autoconocimiento de las habilidades propias, junto con el conocimiento de las creencias individuales y colectivas, prácticas, conductas y patrones que ocurren en una organización.

Existe una necesidad cada vez más palpable de las empresas para dotarse de cuadros directivos competentes y open-minded (de mentalidad abierta) que les permitan adaptarse con ética y eficacia a un entorno social y empresarial cambiante, cada vez más complejo, con estrategias de Sostenibilidad, tanto en el terreno profesional como en el personal.

TEMARIO

MÓDULO I

Estrategia para una Productividad Sostenible

MÓDULO II

Introducción al Desarrollo Sostenible

MÓDULO III

Liderazgo Ético

MÓDULO IV

Diseño personal con Mindfulness

MÓDULO V

Compromiso y Comportamiento Directivo

MÓDULO VI

Percepción Directiva

MÓDULO VII

Inteligencia Competitiva

MÓDULO VIII

Gestión Estratégica de Clientes

MÓDULO IX

Cultura organizativa en la Toma de Decisiones

MÓDULO X

Gestión del Conocimiento y Nuevas Tecnologías

MÓDULO XI

Dirección Estratégica para la toma de decisiones

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados