MÁSTER EN MÁRKETING OFICIAL

MÁSTER EN MÁRKETING OFICIAL

ONLINE

Objetivos:

A quien va dirigido: el Máster Oficial en marketing pretende dotar al alumno de una especialización en el ámbito del marketing que le permita desarrollar una actividad profesional de carácter empresarial, o bien encauzar sus conocimientos al mundo de la investigación.

Entre las competencias a potenciar por el máster cabe señalar:
Genéricas: instrumentales: capacidad de análisis y síntesis, de organización y planificación. Sistemáticas: capacidad de trabajo, adaptación al medio, potenciación de la creatividad.
Específicas: disciplinares, profesionales y académicas.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos:

Licenciados y alumnos procedentes de nuevos títulos de grado relacionados con las ciencias empresariales, economía, derecho y estudios equivalentes.

Los estudiantes con título extranjero sin homologar pueden solicitar la admisión a un Programa Oficial de Posgrado de acuerdo al procedimiento general, pero será el órgano responsable del programa quien resolverá. La URJC podrán admitir a titulados conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a estudios de posgrado.

En el caso de alumnos que dispongan de la titulación de licenciatura, ingeniería o arquitectura superior especialmente los relacionados con Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ciencias de la Comunicación y estudios equivalentes, podrán solicitar el reconocimiento de 40 créditos del Máster Oficial, debiendo cursar 80 créditos.

En el caso de alumnos que dispongan 20 créditos en cursos de doctorado, relacionados con los estudios anteriormente indicados, podrán solicitar el reconocimiento de 20 créditos del Máster Oficial lo que unido al reconocimiento de 40 créditos por licenciatura, ingeniería o arquitectura superior hace que solamente deba cursar 60 créditos.

Por qué escoger este programa ?

El Máster oficial está estructurado en dos cursos académicos con un total de 120 créditos, de los cuales el alumno que obtenga el reconocimiento de créditos por sus estudios de licenciatura deberá cursar 80 créditos (60 de docencia 20 de prácticas, que podrá realizar en un solo curso académico)

En el mismo se abordarán los conceptos fundamentales de la dirección de marketing, analizando las herramientas e instrumentos de decisión, para poder posteriormente entrar a desarrollar el campo de la comunicación empresarial y las relaciones públicas, con la finalización del mismo a través del Proyecto Final-Practicum.

Se abordan con profundidad diferentes aspectos del marketing como la distribución comercial y ventas, la estrategia comercial, la comunicación en la empresa, el marketing internacional, el marketing sectorial y la investigación de mercados para la toma de decisiones.

TEMARIO

1. Dirección estratégica I

2. Investigación de Mercados I

3. Dirección de marketing

4. Marketing estratégico

5. Comportamiento del consumidor

6. Dirección y técnicas de ventas

7. Dirección estratégica II

8. Investigación de Mercados II

9. Política del producto

10. Política de distribución

11. Política de comunicación

12. Política de precios Sistema de Evaluación

Al final del estudio de cada asignatura el alumno deberá autoevaluar sus conocimientos, para ello tendrá acceso a una prueba de autoevaluación que se desarrollará en proceso continuo en una fecha predeterminada para su resolución. Posteriormente se facilitará al alumno las soluciones. De este modo el alumno puede comprobar el grado de asimilación de la materia o volver a estudiar aquellos conceptos que todavía no le han quedado claros.

Pruebas de evaluación: El alumno para superar la asignatura y sus correspondientes créditos deberá contestar a un examen que se realizará en un día prefijado y a una hora prefijada que deberá desarrollar por un examen test en nuestra plataforma tecnológica. De igual manera como parte de esa nota deberá haber superado los correspondientes ejercicios y estudio de casos prácticos reales del mundo de las empresas y las organizaciones. Este material es publicado por el profesor en el campus virtual. El alumno debe de realizarlos y enviarlos por correo electrónico al profesor. Este los evaluará y retornará con las soluciones y la valoración de los mismos.

Evaluaciones: La evaluación es continuada teniéndose en cuenta todas las intervenciones del alumno en los foros, los debates y en todas las actividades que se programen.

Proyecto final: Dentro del plan de estudios está la asignatura Proyecto Final-Practicum donde el alumno deberá desarrollar un proyecto final de máster siguiendo las pautas del tutor que se le asigne para el mismo. Las bases de este trabajo se especificarán a lo largo del máster.

Coordinador-tutor: Es el experto profesional que realizará el seguimiento de los estudios, y dará las orientaciones generales y guiará de forma personalizada a cada alumno, en todo lo que hace referencia a su progreso en los estudios que este realizando.

El coordinador-tutor es el responsable de comunicarse con el estudiante, vía correo, fax, correo electrónico, teléfono, etc. También resolverá todas las consultas relativas al estudio en aspectos académicos, profesionales o administrativos. Y será el nexo de comunicación entre los alumnos y profesores.

Profesores: Son profesionales especializados en alguna materia muy específica dentro del máster, que serán los responsables de resolver dudas y aclarar conceptos.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados