MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN RECURSOS HUMANOS

ONLINE

OBJETIVOS

• Obtener una visión global de las principales tareas del departamento de Recursos Humanos y las técnicas existentes para su resolución.
• Tener un conocimiento actual de las principales variables que influyen en la correcta gestión y administración del capital humano.
• Acercar la realidad empresarial con las necesidades formativas y académicas para obtener un conocimiento práctico y teórico.
• Conocer el funcionamiento de las nuevas tecnologías aplicadas en la dirección y gestión de Recursos humanos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Para acceder a este programa es necesario disponer de una titulación universitaria o bien ser mayor de 25 años con experiencia profesional en el sector.

Por qué escoger este programa ?

El activo más importante que tienen todas las organizaciones es el humano, pues de la gestión de este activo, dependerá que las previsiones numéricas anuales se materialicen. Estas previsiones son determinadas por el rendimiento y el correcto trabajo en equipo de los trabajadores que componen los diversos departamentos de una organización. Dentro de este activo tan valioso, se engloban una serie de factores muy importantes que hay que tener en cuenta a la hora de dirigir con éxito el Departamento de Recursos Humanos de cualquier organización. El profesional que gestione este departamento, ha de tener en cuenta estas variables de forma exhaustiva, pues de su correcta aplicación en la práctica empresarial supondrá una correcta gestión eficaz o no.

En la situación actual los trabajadores de una empresa se miran por parte de las organizaciones desde un prisma humanista que nada tiene que ver con la visión taylorista del pasado. En este enfoque actual, se intenta aunar el desarrollo de las capacidades individuales, con las necesidades colectivas de la organización para un máximo desarrollo. Del mismo modo todos aquellos planes estratégicos han de ir de la mano mediante un plan de gestión de este departamento para la consecución de los objetivos fijados.

SEAS realiza este programa en colaboración con GRUPO CEGOS, firma global de servicios de consultoría, formación y selección, líder mundial en el sector de la formación empresarial. CEGOS tiene la máxima calificación (UNE 66181), en criterios como el reconocimiento de la formación para la empleabilidad y la metodología del aprendizaje.

TEMARIO

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS
La psicología del trabajo y las organizaciones. Estructura y función. Organizativa de los recursos humanos. Plan estratégico de recursos humanos. Evaluación: auditar procesos de recursos humanos.

SELECCIÓN DE PERSONAL, FORMACIÓN Y DESARROLLO
Selección y acogida. Gestión de la formación. Plan de desarrollo personal en la empresa.

GESTIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Apreciación y gestión del desempeño. Modelos de gestión del desempeño. Gestión del talento y del conocimiento.

RELACIONES LABORALES Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
El contrato de trabajo. Aspectos reguladores de la relación y la contratación laboral. Derecho y obligaciones con la seguridad social.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Responsabilidad social empresarial y corporativa (RSC). El clima laboral. Engagement (compromiso organizativo). Conciliación vida profesional, social y familiar. Gestión de la diversidad. Igualdad de trato y oportunidades. Reconocimiento laboral. Wellness: bienestar en el trabajo.

GESTIÓN DEL CAMBIO, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN
Metodología de desarrollo de proyectos. El management transversal. Comunicación empresarial.

LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Comprender el funcionamiento del equipo. Liderazgo y gestión del cambio. Conducir el cambio en la empresa. Los diferentes estilos de liderazgo. Pistas de desarrollo de los diferentes estilos de liderazgo. Autoridad oficial e influencia.

RRHH. TENDENCIAS INNOVADORAS 2.0
La empresa. Herramientas para fomentar redes sociales. Reclutamiento 2.0 y 3.0.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados