Máster Interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Fondo 1

MÁSTER INTERUNIVERSITARIO DE SEGURIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES

ONLINE

Perfil profesional

El especialista en seguridad informática debe ser un profesional con aptitud para aplicar y promover metodologías actualizadas que conduzcan a la práctica de una cultura de seguridad informática capaz de discernir entre las ventajas y desventajas asociadas con el diseño y administración de políticas de seguridad para los recursos informáticos de una organización capaz de diseñar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos de tal forma que se convierta en un valor agregado en los procesos de negocio entre cliente y empresa, basado en estándares nacionales e internacionales y aspectos éticos-legales que rigen la seguridad informática.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos académicos

Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones:

1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster en alguna de las áreas siguientes:

Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura.

Titulaciones de la rama de Ciencies, en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística.

La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).

2. Los estudiantes titulados en las áreas anteriores de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

3. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado en los ámbitos descritos anteriormente y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Por qué escoger este programa ?

La demanda de ingenieros, informáticos o de telecomunicaciones, específicamente preparados para trabajar en el campo de la seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones es cada vez mayor. Por un lado, las transacciones electrónicas son cada vez más habituales y la legislación que hay a su alrededor es más exigente. Por el otro, las empresas son más conscientes de los riesgos de seguridad y la voluntad para invertir en sistemas de protección ha aumentado.

El MISTIC proporciona una formación oficial de alto nivel y rigor académico dirigido a aquellos profesionales que deseen especializarse en el ámbito de la seguridad informática.

El máster ofrece unas competencias generales referentes a las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas informáticos, cómo proteger dichos sistemas, y aspectos de la legislación nacional e internacional relacionada con el ámbito de la seguridad (Leyes de Protección de Datos, Leyes de Comercio Electrónico, Leyes de Firma Electrónica, etc.).

Además, el estudiante puede escoger entre tres especialidades profesionalizadoras y una de investigación. Las primera s se focalizan en un área de seguridad que ayuda a configurar el perfil profesional del estudiante, proporcionando conocimientos especializados y competencias de alto nivel en ámbitos fundamentales de la seguridad en las tecnologías de la información y de las comunicaciones:

seguridad en redes y sistemas,
seguridad en servicios y aplicaciones y
gestión y auditoría de la seguridad informática.

Asimismo, la especialidad de investigación proporciona una sólida base que permite al estudiante continuar su carrera académica a nivel de doctorado.

El estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo que -después de completar el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantizar la seguridad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales y desarrollar y desplegar soluciones de seguridad en entornos reales. Y todo ello basándose en los estándares y aspectos éticos-legales que rigen la Seguridad Informática.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • CALLCENTER DE BANCA y CONSULTORÍA TECNOLÓGICA


TEMARIO

Obligatorias

Legislación y regulación

Vulnerabilidades de seguridad

Identidad digital

Prácticas profesionales (para las especializaciones con orientación profesional)

Trabajo fin de máster (para las especializaciones con orientación profesional)

Trabajo fin de máster (para la especialización con orientación investigadora)

Obligatorias de especialidad

Especialidad de Seguridad en redes y sistemas

Seguridad en redes

Seguridad en sistemas operativos

Seguridad en bases de datos

Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones

Comercio electrónico

Programación de código seguro

Biometría

Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática

Sistemas de gestión de la seguridad

Auditoría técnica

Análisis forense

Especialidad de Investigación

Criptografía avanzada

Metodologías de investigación

Técnicas de investigación

Optativas

Técnicas de marcado de la información

Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados