MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN MEDIO AMBIENTE y DESARROLLO SOSTENIBLE

MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

SEMIPRESENCIAL

Salidas Profesionales:

El Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible es un máster oficial aprobado por la ANECA. Las salidas profesionales a las que se puede acceder con este máster:

- Como máster interuniversitario oficial tiene las ventajas de cara a la administración correspondientes (nivel A, etc).
- Sistemas de gestión de la calidad ambiental en la empresa y en las organizaciones.
Auditorías.
- Gestión ambiental en la administración.
- Gestión de aguas. Gestión de residuos.
- Consultoría y evaluación de impacto ambiental.
- Tecnología ambiental industrial.
- Gestión del medio natural.
- Formación y educación ambiental.
- Investigación.

Modalidad

Semi-presencial en Ávila

Organizan

Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar su título de acceso, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Será requisito necesario para la admisión de alumnos en el Máster Interuniversitario en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que sus titulaciones o Grados estén relacionados con alguno de los módulos que lo componen, garantizando de esta forma la consecución de una formación avanzada y estableciéndose así un perfil de ingreso en función de sus características académicas.
Por tanto, los alumnos deberán proceder de estudios propios del campo tecnológico (Ingenierías, Ciencias Experimentales), agroforestal y ambiental, económico o empresarial, del Derecho o de la Sociología.

Por qué escoger este programa ?

Universidades organizadoras: Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El diseño de los objetivos del Máster parte de los principios sobre gestión medioambiental y desarrollo sostenible recogidos en numerosos documentos elaborados por organismos internacionales (PNUMA y Agencia Europea del medio ambiente, principalmente) y nacionales (Estrategia Española de Medio Ambiente).

Además de estas bases, se añaden las exigencias para los títulos oficiales indicadas en la legislación vigente y desarrollada además en otros documentos de la ANECA y agencias de calidad a nivel regional. Bajo estas premisas los objetivos propuestos son los siguientes:

- Proporcionar una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos del medio ambiente. Esto es así porque un buen investigador profesional del medio ambiente, debe poseer una visión multidisciplinar y global de la problemática ambiental, enfocada desde diversos sectores del conocimiento.
- Formar investigadores profesionales con una orientación específica, teniendo en cuenta todos los aspectos citados, hacia la conservación y gestión del medio y los recursos naturales, la producción sostenible de bienes y servicios, y la planificación y la gestión de la calidad ambiental en las empresas y administraciones bajo la perspectiva de la sostenibilidad.
- Dotar a los futuros investigadores profesionales de los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas necesarias para la investigación científica y la aportación de soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible.

TEMARIO

El Máster está estructurado en los siguientes módulos, con un total de 60 ECTS:
Módulo I. SOCIEDAD Y MEDIO AMBIENTE (12 ECTS)
• Instrumentos jurídicos de protección del medio ambiente natural. 6 ECTS
• Políticas públicas en materia de medio ambiente. 3 ECTS
• Iniciativa socio/ privada para la protección ambiental. 3 ECTS
Módulo II. Gestión y Conservación de la Biodiversidad (18 ECTS)
• Aspectos biotecnológicos en la agricultura. 5 ECTS
• Gestión de recursos forestales. 4 ECTS
• Gestión y conservación de la biodiversidad. 4 ECTS
• Restauración de ecosistemas. 5 ECTS
Módulo III. Calidad Ambiental (18 ECTS)
• Instrumentos de Gestión Ambiental. 6 ECTS
• Prevención y corrección de la contaminación. 4 ECTS
• Herramientas de evaluación ambiental. 4 ECTS
• Sostenibilidad y eficiencia energética. 4 ECTS
Módulo IV. Metodología y Práctica de la Investigación Científica (12 ECTS)
• Metodología de la investigación científica. 2 ECTS
• Trabajo fin de máster. 10 ECTS

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados