MÁSTER OFICIAL EN ESTUDIOS SOBRE TERRORISMO

MÁSTER OFICIAL EN ESTUDIOS SOBRE TERRORISMO

ONLINE

Octubre

Programa de prácticas en empresas:

En Masterunir somos conscientes de lo importante que es aplicar en el ámbito profesional los conocimientos y competencias que se adquieren durante el máster.
Por eso hemos desarrollado un modelo exclusivo de Prácticas en empresas, a través de nuestros acuerdos con empresas de España y Latinoamérica de muy diversos sectores profesionales.

Salidas Profesionales:

El Máster, una vez obtenido el título, tiene múltiples posibilidades laborales relacionadas con la seguridad, la información y la acción de sistematizar e interpretar datos e informaciones sobre el terrorismo desde una óptica social.

Metodología

Tutor Personal: para apoyarte y resolver tus dudas
100% online: clases en directo, sin desplazamientos
Contenidos enriquecidos: El campus virtual combina las últimas tecnologías (uso del vídeo de alta calidad, televisión en Internet y herramientas web 2.0), con contenidos académicos: documentación de estudio, mapas conceptuales, casos prácticos, test auto evaluativos, referenciasbibliografía, webgrafía, proyecto final, etc.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 6300 EUROS

Requisitos

Destinatarios

Este Máster está orientado a profesionales relacionados con la seguridad: cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, fuerzas armadas, asuntos internacionales de seguridad ligados a la acción exterior del Estado, seguridad privada, consultores, agentes públicos con capacidad de decisión a distintos niveles de gobierno, etc.

Otros profesionales interesados en este Máster son los encargados de narrar e interpretar datos e informaciones sobre el terrorismo desde una óptica social: periodistas, sociólogos, politólogos, psicólogos, personal de fundaciones y organizaciones de víctimas del terrorismo, etc.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Fórmate para ayudar a prevenir y combatir el terrorismo con este Máster.

Este Máster tiene como objetivo principal que te formes como especialista en el análisis del fenómeno terrorista, en sus principales expresiones y facetas, así como en las respuestas internacionales, estatales y sociales a este tipo de violencia.
Actualmente, el terrorismo se ha convertido en un fenómeno que incide sobre la paz y seguridad mundial. Se necesitan especialistas que lo analicen en sus diferentes expresiones y que sepan dar respuesta internacional, local y social.

Para ello, el máster te forma de la mano de profesionales de elevado prestigio, como Fernando Reinares, experto internacional en terrorismo, que ha participado en casos como el atentado del 11-M.

TEMARIO

Primer cuatrimestre [24 ECTS]

Módulo I: [12 ects]

Historia e ideologías del terrorismo moderno
Nacionalismo y terrorismo en perspectiva comparada
Actores y escenarios del terrorismo global

Módulo II [12 ects]

Economía y financiación del terrorismo
Perfiles, radicalización y motivaciones de los terroristas
Estructura y dinámica de las organizaciones terroristas
Internet y terrorismo internacional

Segundo cuatrimestre [24 ECTS]

Módulo III [12 ects]

Democracia liberal, antiterrorismo y gobernanza
Tratamiento jurídico del terrorismo
Terrorismo y legalidad internacional

Módulo IV [12 ects]

Reacciones sociales al terrorismo
Seguridad interior, policía y terrorismo
Inteligencia y terrorismo
Defensa, Fuerzas Armadas y terrorismo

Tercer cuatrimestre [12 ECTS]

Módulo V [6 ects]
Trabajo fin de Máster

Módulo VI [6 ects]
Prácticas

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados