MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO DE ENERGÍAS RENOVABLES

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO DE ENERGÍAS RENOVABLES

SEMIPRESENCIAL
  • 5

Consultar

En la actualidad, la búsqueda de soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente se ha convertido en una prioridad global. En este contexto, las energías renovables emergen como una pieza clave para transformar y diversificar las fuentes energéticas, alejándonos de la dependencia de los combustibles fósiles. En este escenario, el estudio de un Máster Oficial Universitario en Energías Renovables se presenta como una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de estas tecnologías vanguardistas y contribuir al cambio hacia un futuro más sostenible.

Salidas Profesionales:

- Desarrollo de Proyectos Energéticos: Los profesionales con un Máster en Energías Renovables pueden liderar y participar en el diseño, planificación y ejecución de proyectos de energías limpias, ya sea en el ámbito solar, eólico, hidroeléctrico, o biomasa.
- Consultoría Ambiental: Aquellos especializados en energías renovables pueden asesorar a empresas y gobiernos en la implementación de estrategias sostenibles, evaluación de impacto ambiental y cumplimiento de regulaciones.
- Investigación y Desarrollo: Las instituciones académicas y empresas innovadoras buscan constantemente profesionales con conocimientos avanzados en energías renovables para liderar investigaciones y desarrollar nuevas tecnologías más eficientes.
- Gestión de Energía: Empresas y organizaciones requieren expertos en la gestión eficiente de la energía, optimizando el uso de fuentes renovables para reducir costos y la huella de carbono.

Razones para Estudiar el Máster

- Demanda Laboral: La creciente conciencia ambiental y la transición hacia una economía baja en carbono están generando una demanda creciente de profesionales capacitados en energías renovables.
- Contribución al Medio Ambiente: Estudiar un Máster en Energías Renovables te permitirá contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático, promoviendo prácticas más sostenibles y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
- Innovación Tecnológica: Estarás inmerso en un campo que evoluciona rápidamente, participando en la investigación y aplicación de nuevas tecnologías que impulsarán la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente.
- Oportunidades Internacionales: Las habilidades adquiridas te brindarán oportunidades de trabajar en proyectos a nivel global, ya que la necesidad de soluciones energéticas sostenibles es universal.

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Precio

Precio del Curso: 3780 EUROS

Requisitos

Titulación Universitaria homologado por el Ministerio de Educación

  • Dirigido a

    Titulados universitarios, preferentemente de titulaciones técnico-científicas que deseen fortalecer sus competencias profesionales para desarrollar su carrera profesional en el entorno de las energías renovables.

  • Observaciones de Precio

    Por qué escoger este programa ?

    Modalidad Semipresencial

    El principal objetivo incluido en el Plan de Fomento de las Energías Renovables en España prevé una implantación de las energías renovables del 20% sobre el consumo final bruto de energía en @anyo. El presidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) argumentó, en el Congreso de los Diputados, que la clave del futuro energético mundial son las energías renovables. Un sector estratégico en el que España ¿puede consolidarse como líder internacional?

    Ventaja Competitiva

    Nuestro Máster es el más completo en cuanto a contenidos. En nuestro caso se tratan todas y cada una de las tecnologías energéticas renovables, y además se habla del vector energético hidrógeno, así como de la captura y almacenamiento de dióxido de carbono.

    TEMARIO

    MATERIA I. Energía y Sistema Eléctrico (6 ECTS)

    MATERIA II. Radiación y Medio Ambiente (3 ECTS)

    MATERIA III. La Energía Solar, Térmica y Pasiva (9 ECTS)

    MATERIA IV. La Energía Solar Fotovoltaica (9 ECTS)

    MATERIA V. La Energía Eólica (9 ECTS)

    MATERIA VI. Otras Energías Renovables (12 ECTS)
    MÓDULO I. LA ENERGÍA HIDRÁULICA
    MÓDULO II. LA ENERGÍA DE LA BIOMASA
    MÓDULO III. ENERGÍAS RENOVABLES MINORITARIAS: GEOTÉRMICA Y MARINA, HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

    MATERIA VII. Economía, Legislación y PRL (3 ECTS)

    MATERIA VIII. Proyecto Fin de Máster (9 ECTS) Tutores

    El cuadro de tutores del curso está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito pertinente.

    Evaluación

    Al finalizar cada Módulo formativo el alumno deberá superar un examen, un caso práctico y un proyecto (según requisitos de cada módulo).

    Una vez superados los exámenes de cada módulo, el alumno deberá realizar un Proyecto Final de Master.

    Aprobado el examen y el Proyecto, recibirás el Título de Master Universitario en Energías Renovables.

    Nuestros usuarios dicen

    MASTERS RELACIONADOS

    Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados