MÁSTER EN PRL (PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES)

MÁSTER EN PRL (PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES)

ONLINE, SEMIPRESENCIAL
  • 4.3

Modalidad abierta

En el complejo entramado del mundo laboral, la seguridad y el bienestar de los trabajadores son prioridades fundamentales. En este contexto, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) emerge como un programa académico esencial, orientado a formar profesionales capaces de diseñar, implementar y gestionar estrategias que salvaguarden la salud y seguridad en el entorno laboral.

Salidas Profesionales:

- Técnico en Prevención de Riesgos Laborales: Los graduados pueden desempeñar roles clave en empresas, identificando y evaluando riesgos laborales, implementando medidas preventivas y garantizando el cumplimiento normativo.

- Consultoría en Seguridad Laboral: Ofrecer servicios de consultoría a empresas para mejorar sus políticas de seguridad, realizar auditorías y brindar soluciones personalizadas para minimizar riesgos laborales.

- Gestión de Emergencias: Trabajar en la gestión de situaciones de emergencia, desarrollando protocolos de actuación y coordinando acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores en eventos inesperados.

- Docencia y Formación: Impartir conocimientos en instituciones educativas o a nivel empresarial, contribuyendo a la formación de profesionales en prevención de riesgos laborales.

- Responsabilidad Social Corporativa: Participar en el diseño e implementación de políticas de responsabilidad social corporativa, destacando el compromiso de la empresa con la seguridad y bienestar de sus empleados.

Razones para Estudiar un Máster en PRL:

- Cumplimiento Normativo: Adquirir conocimientos profundos sobre la legislación y normativas en materia de seguridad laboral, asegurando el cumplimiento de requisitos legales en el entorno laboral.

- Enfoque Multidisciplinario: El programa aborda la prevención de riesgos desde una perspectiva multidisciplinaria, integrando aspectos legales, técnicos y humanos para una gestión integral.

- Desarrollo de Habilidades Directivas: Fomenta el desarrollo de habilidades directivas, preparando a los estudiantes para liderar equipos de prevención y gestionar eficientemente la seguridad en el trabajo.

- Aplicación Práctica: Proporciona herramientas prácticas para la identificación y evaluación de riesgos, así como para la implementación efectiva de medidas preventivas.

- Contribución a la Salud Laboral: Al obtener un Máster en PRL, los graduados están capacitados para contribuir de manera significativa a la creación de entornos laborales seguros, promoviendo la salud y bienestar de los trabajadores.

Modalidad

ONLINE, SEMIPRESENCIAL

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

Este máster en Prevención de Riesgos Laborales, acreditado por la universidad Europea Miguel de Cervantes, te convertirá en un experto en en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

La orientación profesionalizante de este Posgrado otorga a los estudiantes los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de las funciones profesionales que corresponden al técnico de nivel superior en el campo de la prevención de riesgos laborales.

TEMARIO

PRIMER SEMESTRE

FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS DE MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO
ÁMBITO JURÍDICO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
SALUD Y MEDICINA DEL TRABAJO
GESTIÓN Y AUDITORIA DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TÉCNICAS DE FORMACIÓN, COMUNICACIÓN, INFORMACIÓN Y NEGOCIACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TÉCNICAS AFINES A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
SEGURIDAD EN EL TRABAJO
HIGIENE INDUSTRIAL
ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

SEGUNDO SEMESTRE

ESPECIALIDAD EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO
ESPECIALIDAD EN HIGIENE INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

PRÁCTICAS EXTERNAS

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados