MÁSTER ON LINE EN MUSEOLOGÍA y MUSEOS

MÁSTER ON LINE EN MUSEOLOGÍA Y MUSEOS

ONLINE

Entre las actividades que este máster capacita para ejercer podemos destacar la redacción y posterior puesta en práctica de un Proyecto Museológico o de un Plan General con sus correspondientes Políticas y Planes Estratégicos, la conceptualización y diseño de evaluaciones o exposiciones, de planes de conservación o seguridad, o de consultorías para museos o instituciones culturales en general. Asimismo nuestros alumnos poseerán al término de sus estudios una base suficiente para trabajar en los diferentes servicios y departamentos de un museo, o para preparar de forma autónoma las materas comunes (Museología y Legislación) de cualquier oposición de Museos.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Museología y Museos está organizado por el Departamento de Arquitectura de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Alcalá y dirigido por D. Javier Rivera Blanco.

Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo. Para ello brinda una visión organizada del museo como un sistema de funciones, analizando las actividades propias de cada una de ellas a partir de la bibliografía más actual. Estas lecciones sobre la teoría y la práctica museológica y museográfica se complementan con ejemplos modélicos, evaluaciones al término de cada lección, prácticas y una memoria final a realizar por el alumno. El máster puede interesar también a instituciones culturales y museos dinámicos, que deseen que sus profesionales actualicen sus conocimientos de acuerdo con las más modernas corrientes de la museología.

Al término del curso nuestros alumnos habrán recibido una formación amplia, relativa tanto a la teoría de la organización del museo (museología) como a las disciplinas instrumentales que permiten implementarla (documentación, conservación, investigación, estudios de público, márketing, comunicación y gestión) y a la utilización de los espacios expositivos como recursos didácticos en las aulas en los temas transversales de la Educación. Este perfil polivalente les capacitará para enfrentar muy diversas tareas, tanto en instituciones dedicadas a la puesta en valor del patrimonio cultural (como museos estatales, autonómicos o locales, o fundaciones, asociaciones y empresas) como en el ejercicio libre de su profesión.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados