MÁSTER UNIVERSITARIO DE FISCALIDAD

MÁSTER UNIVERSITARIO DE FISCALIDAD

ONLINE

Octubre 2024

Perfil profesional

El titulado en el máster universitario de Fiscalidad debe ser capaz de conocer, interpretar y aplicar el sistema tributario, así como de tomar decisiones y realizar una asesoría fiscal integral a empresas, particulares, administraciones y entidades sin ánimo de lucro en todos los niveles de la hacienda territorial (estatal, autonómica y local, así como también desde el punto de vista internacional), tanto en el ámbito de la información y asistencia como en el de la representación de los contribuyentes en sus relaciones con las administraciones tributarias.

Por tanto, el perfil altamente cualificado en el ámbito tributario de las personas tituladas en el máster universitario de Fiscalidad les permitirá, según el itinerario cursado, o bien especializarse en la asesoría fiscal o bien en el campo de las administraciones públicas. El primer itinerario capacita para el ejercicio profesional especializado de asesoramiento fiscal empresarial y a los particulares o de aplicación del sistema tributario en el ámbito de la consultoría, abogacía o dirección de empresas mientras que el segundo itinerario está pensado para quien prepare una oposición para acceder a una administración pública o promocionarse en ella, de forma que pueda compaginar la preparación de las oposiciones con la obtención de un título oficial especializado en el ámbito de la fiscalidad.

Salidas profesionales

La titulación de máster universitario de Fiscalidad proporciona a la persona titulada una formación especializada en fiscalidad para los siguientes perfiles profesionales:

Asesores fiscales o contables de empresas, particulares y tercer sector (ONG, fundaciones y asociaciones).
Opositores o empleados de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local).
Empleados en el sector financiero, el de los seguros o el inmobiliario.
Directivos de empresas.
Consultores y auditores.
Profesionales del ámbito jurídico (abogados, notarios, registradores, jueces...).

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos de acceso

Pueden acceder a estudios oficiales de máster:

1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la universidad, la cual puede exigir a los estudiantes una formación adicional.

1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.

2. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

3. Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado.

Por qué escoger este programa ?

El máster universitario de Fiscalidad tiene por objeto formar a profesionales que quieran especializarse o actualizar sus conocimientos en el ámbito tributario y adquirir una alta capacitación, tanto teórica como práctica, para enfrentarse a los retos de índole fiscal existentes en nuestra sociedad, dado que la fiscalidad es una materia fundamental para la toma de decisiones empresariales, de los particulares o de las administraciones.

Los estudiantes adquirirán un conocimiento avanzado, completo y sistemático de los aspectos tanto sustantivos como procedimentales de la fiscalidad, con una perspectiva eminentemente práctica y especializada, y se hará hincapié en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las relaciones de las administraciones tributarias y los contribuyentes.

Este máster se dirige a quienes:

Desean ampliar, actualizar o especializar sus conocimientos en materia tributaria para dar respuesta a las dificultades que les surjan en el ejercicio diario de su profesión.

Desarrollan o van a desarrollar su actividad profesional en el asesoramiento fiscal o contable (a empresas, particulares, tercer sector...).

Trabajan en el sector financiero, en el de los seguros, en el inmobiliario, en la consultoría o en la auditoría.

Desarrollan funciones en la dirección de empresas.

Son profesionales del ámbito jurídico (abogados, notarios, registradores, jueces...).

Desean acceder a las administraciones públicas, en especial a las tributarias o a la de justicia, o bien quieren promocionarse dentro de ellas.

Por ello, este máster se estructura en dos itinerarios. Por un lado, el de Asesoría fiscal personal y empresarial se dirige a quienes desarrollan o van a desarrollar su actividad profesional en el asesoramiento fiscal tanto a empresas como a particulares. Por otro, el de Administraciones públicas y fiscalidad está pensado para quienes preparan una oposición para acceder a una administración pública o promocionarse en ella, de forma que puedan compaginar la preparación de las oposiciones con la obtención de un título oficial especializado en el ámbito de la fiscalidad.

TEMARIO

Módulo común de sistema tributario

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

Impuesto sobre sociedades y contabilidad

Imposición patrimonial

Impuesto sobre el valor añadido e impuestos especiales

Procedimientos de gestión e inspección tributarias

Procedimientos de recaudación, revisión y sancionador

Itinerario de Asesoría fiscal personal y empresarial

Asignaturas obligatorias:

Fiscalidad autonómica y local

Fiscalidad internacional y aduanera

Fiscalidad en internet

Prácticum de asesoría fiscal

Trabajo final de máster de asesoría fiscal

Asignaturas optativas:

Fiscalidad inmobiliaria

Fiscalidad de fundaciones y asociaciones

Fiscalidad de las operaciones financieras

Itinerario de Administraciones públicas y fiscalidad

Asignaturas obligatorias:

Ingresos públicos

Actividad financiera y gastos públicos

Elementos del tributo

Prácticum de administraciones públicas

Trabajo final de máster de administraciones públicas

Asignaturas optativas:

Principios constitucionales y normas tributarias

Fiscalidad autonómica y local

Fiscalidad en internet

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados