MÁSTER UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS

MÁSTER UNIVERSITARIO EN AUDITORÍA DE CUENTAS

A DISTANCIA
  • 4

Modalidad abierta

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Sistema de evaluación

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

La finalidad primordial del Titulo de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas es la de facilitar la formación inicial necesaria a todas aquellas personas que deseen acceder a la profesión regulada de auditor en la Unión Europea mediante la realización de los exámenes de accesos previstos en nuestras Normas.

La información facilitada por la empresa a través de sus cuentas anuales cada vez tiene más importancia tanto para los accionistas, actuales y futuros de la misma, como para los terceros que tratan con ella, por lo que en las asignaturas que engloban el estudio de la Auditoría de cuentas se tratará un aspecto fundamental: la fiabilidad de las cuentas anuales y el grado de cumplimiento de las normas de contabilidad generalmente aceptadas.

En el ámbito económico, financiero y contable, la auditoría se centra en la revisión y verificación de aquella documentación que tiene relación con los negocios y con la situación de la empresa. Siendo en este sentido como se contempla por la normativa legal correspondiente, que añade, como elemento fundamental, el objeto que justifica dicha revisión y verificación, y que no es otro que la emisión de un informe profesional que pueda tener efectos frente a terceros.
Dirigido a:

Licenciados y Graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales (Rama Economía de la Empresa), Profesores Mercantiles, Licenciados y graduados en Ciencias Actuariales y Financieras que deseen dedicarse en su actividad profesional a la auditoría de los estados financieros.

Aquellos alumnos cuya vía de acceso no sean las Titulaciones antes citadas deberán realizar unos complementos formativos para poder cursar el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas (ver tabla de complementos formativos)


Bolsa de Trabajo y Emprendedores está llevando a cabo estudios de inserción laboral sobre sus egresados en Máster Universitario en Auditoría de Cuentas. Dichos estudios sirven para establecer indicadores de empleabilidad de las titulaciones e identificar aspectos de mejora. Los estudios de inserción laboral se irán haciendo públicos a medida que se vayan cerrando.

Por otro lado, la UDIMA colabora así mismo con el Observatorio de Empleabilidad y Empleo Universitarios OEEU para la elaboración de informes de empleabilidad de las titulaciones del sistema universitario español.

TEMARIO

Primer semestre

Auditoría de Cuentas: Marco Legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia
Normas y Procedimientos de Auditoría
Contabilidad Superior y Adaptaciones Sectoriales
Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión
Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión

Segundo semestre

Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno
Normas de Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas
Normas Internacionales de Información Financiera
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

Para el correcto desarrollo de las Prácticas Externas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.

Para poder realizar el Trabajo fin de máster será necesario haber superado, al menos, el que el 40% de los créditos del máster.

Material didáctico
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versa la realización de todas las actividades didácticas propuestas, se dispone de:

Manual de Auditoría de Cuentas
Carpetas de NIIF, Contabilidad Superior, de Valoración de Empresas, Contabilidad de gestión.
Manual de Análisis de Estados Económico-Financieros
Manual de Consolidación de Estados Financieros
Plan General de Contabilidad, junto con un apéndice de otras normas contables.
Revista de Contabilidad y Tributación. Mensualmente y durante el Máster recibirán esta revista editada por el CEF.
La bibliografía y los materiales complementarios asociados al desarrollo de esta asignatura serán facilitados y estarán disponibles en la biblioteca del Aula Virtual. Con el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas el alumno desarrollará las siguientes competencias:

Capacidad para resolver problemas económicos y contables analizando las distintas operaciones económicas para traducirlas en transacciones contables.
Capacidad para interpretar teorías y principios procedentes de las distintas áreas de conocimiento académico y funcional que componen la contabilidad y la auditoría de cuentas.
Capacidad para incorporarse en departamentos contables o de control contable en toda clase de entidades, tanto lucrativas como no lucrativas, dado su superior conocimiento de contabilidad y auditoría.
Capacidad para aplicar de forma autónoma las Normas Técnicas de Auditoría.
Capacidad para el manejo profesional de las técnicas informáticas en la obtención y gestión de la información especializada en el ámbito de la auditoría.
Capacidad para analizar, evaluar y diagnosticar la situación contable real en una empresa.
Capacidad para emitir informes de auditoría de acuerdo a la normativa contable con un nivel de calidad apropiado.
Capacidad para identificar riesgos y contingencias económicas desde una perspectiva objetiva, externa y profesional.
Capacidad para solicitar, analizar, comprender y valorar la documentación necesaria para obtener los datos precisos que permitan obtener la imagen fiel de la situación contable de una empresa.
Capacidad para aplicar la normativa y los criterios técnicos contables de acuerdo a los principios éticos aplicables a la auditoría de cuentas.
Capacidad para aplicar los conocimientos básicos de la contabilidad en la formulación de los estados financieros de una entidad.
Capacidad para expresarse en un lenguaje técnico-contable propio de un profesional de la auditoría de cuentas.
Capacidad para elaborar informes sobre la viabilidad empresarial, así como el cálculo de la valoración económica de las empresas.
Capacidad para analizar sistemas avanzados de costes que permiten evaluar la rentabilidad de la actividad, aplicando técnicas y medidas de corrección y control de dicha rentabilidad.
Capacidad para desarrollar un plan de control interno, con vistas a evaluar el grado de fiabilidad de los sistemas y procesos contables de la empresa.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados