MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN COMERCIAL y MARKETING

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

A DISTANCIA

Modalidad abierta

Este Máster en dirección comercial y marketing es un título oficial, por su especialización en la Gestión Comercial y Marketing se orienta hacia la preparación de los alumnos para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.

Sistema de evaluación

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Observaciones de Precio
Precio del Máster completo: 5.355 € en pago fraccionado de 13 mensualidades por domiciliación bancaria.
Precio del Máster completo: 5.253 € en pago fraccionado de 6 mensualidades por domiciliación bancaria.

Por qué escoger este programa ?

El objetivo del Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que tengan las competencias necesarias frente de la actividad comercial de la empresa, para desarrollarse como auténticos líderes, logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones.

A los largo de los módulos que comprenden este master en dirección comercial y marketing los alumnos desarrollaran competencias como:

Capacidad para desarrollar estrategias de marketing aplicándolas en los diferentes ámbitos de la dirección de empresas.
Capacidad para el desarrollo y aplicación de las técnicas de investigación de mercados, análisis de la información y toma de decisiones para poder elaborar diagnósticos objetivos de las distintas situaciones y ámbitos de la actividad de la empresa en el mercado.
Capacidad para dirigir y coordinar equipos comerciales con la máxima eficacia.
Capacidad para proponer el diseño de políticas de Dirección Comercial y Marketing (gestión de las estrategias de marketing, investigación de mercados, planificación y control comercial, gestión de estructuras y programas de marketing on line, gestión de clientes y cuentas clave, gestión de políticas de comunicación y publicidad, gestión de la marca, etc.) coherentes con las características y la actividad de la organización.
Capacidad para definir programas y campañas on line, priorizándolas en funciones de argumentos objetivos: impactos, beneficios, costes, alcance, etc.
La Udima consciente de la importancia de incrementar la empleabilidad y las perspectivas de carrera profesional de de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus atributos de empleabilidad en los diferentes contextos globales en los que cada estudiante se pueda desenvolver en el futuro.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima gestiona los programas de intercambio con universidades extranjeras y ofrece información a todos aquellos alumnos extranjeros que quieran cursar sus estudios en la Udima.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • CONSULTOR EN MARKETING INTERNACIONAL
  • DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE VENTA
  • DIRECTOR COMERCIAL
  • DIRECTOR NACIONAL DE VENTAS
  • INTERNATIONAL MARKETING DIRECTOR
  • JEFE DE VENTAS
  • SALES MANAGER


TEMARIO

Primer Semestre

Informática Aplicada al Marketing y la Dirección Comercial
Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
Concepto de Marketing y su Aplicación en las Organizaciones Investigación de Mercados, Gestión de la Información y Toma de Decisiones en Marketing
Proceso de Planificación Comercial y Marketing en las Organizaciones
Las Estrategias de Marketing y Operativas de Productos y Precios Las Estrategias de Marketing y Operativas de Distribución, Comercialización y Ventas Marketing y Comercialización en Entornos Digitales
Habilidades y Competencias Directivas para profesionales del Marketing

Segundo semestre

La Comunicación Marketing e Impulsión Comercial en las Organizaciones El CRM y Estrategias Comerciales y de Marketing Centradas en el Cliente
Gestión de Clientes y Cuentas Clave y Nuevos Modelos de Organización Comercial
Las Aplicaciones del Marketing y Sectores de Actividad Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados