MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN ECONÓMICO FINANCIERA

A DISTANCIA

19 de febrero de 2025

Sistema de evaluación

Participación en actividades de aprendizaje: cada unidad didáctica o relación de unidades didácticas dispondrá de una serie de actividades basadas en el aprendizaje colaborativo y la construcción colectiva del conocimiento. Dichas actividades se desarrollarán desde las herramientas telemáticas denominadas Glosario (creación colectiva de diccionarios, etc.), Cuestionario (test de autoevaluación) y Foros (foros de debate) de la Plataforma de Teleformación.
Controles: son pruebas de evaluación tipo test que tienen como finalidad la evaluación de los conocimientos adquiridos durante el estudio de una o varias unidades didácticas.
Al tratarse de una formación para una profesión eminentemente práctica, en todos los módulos los alumnos realizarán una serie de Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.
Al final de cada semestre, habrá uno o varios exámenes finales presenciales en función del programa de cada plan de estudios. Incluirá preguntas o análisis de casos de todos los módulos en que se divide el Máster, que así lo requieran.

Para aprobar la asignatura será requisito necesario aprobar el examen final, independientemente de los resultados obtenidos en otros tipos de pruebas de evaluación realizados.

No obstante sólo podrán realizar el examen final presencial los estudiantes que hayan superado el porcentaje de actividades de evaluación continua, así como el porcentaje de controles superados según los requisitos exigibles descritos en cada módulo en la planificación de las enseñanzas.

La universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), tiene toda su oferta formativa de títulos oficiales adaptada a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Dirigido a:

El Título de Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera es de carácter profesional, dirigiéndose fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización profesional suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un Director económico-financiero de una empresa.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito económico-financiero, si bien será necesario tener conocimientos de contabilidad se pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, en todas aquellas áreas en las que se desarrolla la actividad contable, financiera y de dirección estratégica de la empresa.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5280 EUROS

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster de Dirección Económico-Financiera será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Título de Máster Universitario de Dirección Económico-Financiera tiene un programa formativo adaptado a la situación económica y financiera actual, con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector, da respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión empresarial.

El Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera, es un título oficial, cuyo plan de estudios viene recogido en la resolución de 9 de enero de 2012, publicada en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012.

Objetivos:

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección Económico- Financiera por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en las funciones que dentro de la empresa desempeña la dirección financiera, dotándoles de un perfil práctico y competitivo.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

TEMARIO

Primer Semestre

Contabilidad Avanzada. Estudio de las distintas Alternativas
Contabilidad de los Instrumentos de Capital
Análisis y Gestión de los Recursos Financieros
Gestión de Tesorería Inteligencia Emocional. Gestión del Tiempo. Reuniones Eficaces Presentaciones en Público. Técnicas de Negociación y Comunicación Interpersonal

Segundo semestre

Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales Organización de la Producción y Costes para la Toma de Decisiones Planificación Estratégica y Control de Gestión
Práctica Tributaria Impuesto sobre el Valor Añadido
Práctica Societaria Liderazgo, Motivación y Trabajo en Equipo
Deontología del Directivo. Responsabilidad Social Empresarial. Gestión del Conocimiento

Tercer semestre

Impuesto sobre Sociedades Finanzas del Comercio Exterior Finanzas Estructuradas: Viabilidad de proyectos de Inversión
Prácticas Externas
Proyecto Fin de Máster

EVALUACIÓN

Los exámenes finales semestrales son presenciales y se realizan en las siguientes ciudades de España y el extranjero.

Las localizaciones concretas se comunican con antelación suficiente y están en función del número de alumnos:

Alicante
Barcelona
Bilbao
La Coruña
Las Palmas
Madrid
Málaga
Mérida
Palma de Mallorca
Sevilla
Tenerife
Valencia
Vigo
Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)
Cabo Verde (Praia)
Brasil (Sao Paolo)
Colombia (Bogotá y Medellín)
Chile (Viña del Mar)
Mozambique (Maputo)
México (México DF)
Perú (Lima)
Portugal (Lisboa)
S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados