MÁSTER UNIVERSITARIO EN EJERCICIO ABOGACÍA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EJERCICIO ABOGACÍA

A DISTANCIA, ONLINE

Octubre

Durante el Máster los alumnos estudiarán nuevas asignaturas exclusivas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho. Ejemplo de ello son:
Habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio en sala y técnicas de negociación, en la que aprenderán cómo deben actuar en Sala de forma idónea para alcanzar mayor éxito para sus clientes.
Gestión de la empresa jurídica, cuya finalidad es que el futuro abogado entienda la naturaleza empresarial de su actividad y la necesidad inexcusable de gestionarla con criterios de eficiencia.
Deontología y Responsabilidad profesional y entorno organizativo colegial. En estas asignaturas los alumnos estudiarán el Código deontológico del abogado y la relación de éste con su Colegio profesional, así como la responsabilidad que dimana del ejercicio de su profesión.
Resolución extrajudicial de conflictos. A través de esta asignatura los alumnos tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo del arbitraje y la mediación, tan importantes en la situación jurídica actual.
Derecho de Defensa de la Competencia, materia de imprescindible dominio para un abogado de empresa.
Otras asignaturas ya estudiadas durante la carrera, como Derecho civil, mercantil, administrativo o penal, las estudiarán desde la praxis, a través del método del caso.

Modalidad

A DISTANCIA, ONLINE

Precio

Precio del Curso: 8820 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

Conviértete en abogado con el Master Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, el único que te prepara para afrontar el ejercicio profesional actual desde un enfoque eminentemente práctico gracias a:
La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho
Prácticas externas: el único Master que simultanea teoría con prácticas externas en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión
Resolución de casos: aprende a resolver casos con el apoyo de la mejor base de datos jurídica (Insignis de Thomson Reuters Aranzadi)
Además podrás obtener una de las BECAS al estudio otorgadas por la Mutualidad de la Abogacía y La Universidad Internacional de La Rioja.

Prepárate para afrontar la práctica jurídica actual a través de un enfoque eminentemente práctico basado en:
La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
Profesorado en ejercicio: claustro formado por prestigiosos profesionales del Derecho
Prácticas externas: 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión.
Acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de los casos prácticos
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.
Logo Mutualidad de la abogacia
Accede a las BECAS al Estudio convocadas por la Mutualidad de la Abogacía y La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por el 40% del precio general del Máster

TEMARIO

Clínica Jurídica UNIR - Fundación Fernando Pombo

Los alumnos podrán participar activamente en la Clínica Jurídica UNIR - Fundación Fernando Pombo. En nuestra Clínica jurídica, los alumnos del Máster pueden trabajar en la solución de casos jurídicos reales, asesorando a entidades sin ánimo de lucro. Con la estancia en la Clínica, los alumnos tienen hecha una parte importante de su Trabajo de Fin de Máster.
La Clínica jurídica UNIR- Fundación Fernando Pombo es un lugar de aprendizaje y de trabajo de carácter online con casos jurídicos reales y vivos Pro Bono, de interés social, que proceden de la Fundación Fernando Pombo.
En UNIR convertimos nuestras aulas en un despacho de abogados, haciendo posible que nuestros alumnos aprendan la práctica jurídica mientras prestan un servicio a la sociedad.
En la Clínica los alumnos resuelven los asuntos jurídicos que plantean a la Fundación Fernando Pombo sus beneficiarios (colectivos desfavorecidos) así pues, los alumnos trabajan en equipo con la metodología de trabajo y plazos propios de los bufetes jurídicos. Los alumnos son orientados y guiados en su aprendizaje por un profesor clínico, profesional experto en la materia.
Finalmente, la resolución del caso que hacen los alumnos es propuesta a la Fundación Fernando Pombo, quien a su vez dará feedback sobre la utilidad de cada propuesta.
Prácticas en despachos de abogados
Los alumnos realizarán 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados, que suponen una triple oportunidad:
Por un lado, constituyen una inmersión en el entorno real en el que se desenvuelve diariamente un abogado.
Por otro lado, les permite darse a conocer profesionalmente, generando una posible oportunidad de trabajo, ya que muchos de los bufetes buscan nuevas incorporaciones entre los alumnos que reciben cada año en prácticas.
Finalmente, mediante las prácticas, los alumnos pueden especializarse en las áreas jurídicas a las que deseen dedicarse profesionalmente. Créditos: 90 ECTS
Metodología: A distancia, 100% online
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Prácticas: Prácticas presenciales de 450 horas
Exámenes: Presenciales al final de cada cuatrimestre. Ver nuestras sedes
Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados