MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL

MÁSTER UNIVERSITARIO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL

ONLINE

Febrero de 2025

Objetivo principal del Máster

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social es un título de postgrado de carácter profesional que tiene por objetivo dotar a sus alumnos de las habilidades y competencias necesarias para realizar proyectos de emprendimiento e innovación vinculados a la realidad de la sociedad actual y a las necesidades de la misma una sociedad que demanda, cada vez en mayor medida, la creación de empresas innovadoras y sostenibles, que incluyan en su matriz de decisión la aportación de valor social de una forma cada vez más decidida.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Dirigido a

Para el acceso al Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social, al ser un ámbito de especialización vinculado al área de economía y empresa, los conocimientos previos necesarios son los adquiridos en Titulaciones (titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados) que integren conocimientos en las áreas anteriormente indicadas, preferentemente dentro de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. Concretamente el Máster está dirigido a quienes tengan alguna de las siguientes titulaciones:

Graduado en Administración y Dirección de Empresas.
Graduado en Economía.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciado en Economía.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
Diplomado en Ciencias Empresariales.
No obstante, aquellos alumnos titulados universitarios licenciados, graduados o diplomados que no pertenezcan a alguna de las titulaciones anteriores y que no acrediten en su expediente los conocimientos previos exigidos, deberán cursar una serie de complementos de formación. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio. Los complementos de pueden realizar con anterioridad al inicio del Máster, o bien de manera simultánea, siempre que no se haya iniciado el estudio de aquellas asignaturas que exijan la realización de los mismos para poder ser cursadas por los alumnos que no tengan los estudios antes reseñados.

Por qué escoger este programa ?

Las empresas sociales ofrecen a la sociedad respuestas a determinadas problemáticas o generan nuevas oportunidades que contribuyen a su mejora. Se trata de empresas que priman el beneficio social por encima del económico, aunque la sostenibilidad económica es un requisito para su supervivencia, así como de uno de sus objetivos. Cabe apuntar que los emprendedores sociales innovan conceptualmente cuando ven oportunidades de negocio donde otros solo ven problemas: La empresa social transforma un problema en una oportunidad, una solución que requiere en muchas ocasiones, una innovación práctica.

Es por ello que el Título trata de concretar las pautas esenciales para la identificación, creación y gestión de proyectos empresariales orientados a la creación de valor social, de forma que los estudiantes adquieran una comprensión global del papel del emprendedor en el desarrollo económico y social, conozcan los diversos recursos de apoyo a la creación de empresas, entiendan cómo se gestiona un negocio de modo socialmente responsable y sean capaces de identificar oportunidades para el emprendimiento social.

El perfil académico del Máster es el de personas con visión, determinación, formación y compromiso ético y de valores, que actúan para aportar su esfuerzo y sus ideas a la resolución de problemas sociales, aunando las cualidades de un talante emprendedor y creativo con el compromiso y la corresponsabilidad social.

Para ello se trata de fomentar el interés académico en la acciones creativas e innovadoras ante los problemas y necesidades sociales y de esta forma, adquirir sólidos conocimientos para identificar prioridades y generar respuestas ajustadas a diversas circunstancias y contextos, así como habilidades y competencias que realcen la importancia del trabajo en equipo y de la interdisciplinariedad, como factores clave en el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito social.

El Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación Social es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

TEMARIO

Primer semestre

Informática Aplicada al Emprendimiento e Innovación Social
Economía Social y Políticas Públicas
Análisis de los Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
Habilidades Emprendedoras y Directivas
Deontología y Responsabilidad Social Empresarial en Emprendimiento e Innovación Social
Sistemas de Innovación y Competitividad Territorial
Gestión de la Innovación y del Cambio

Segundo semestre

Eco-innovación y Sostenibilidad
Sectores Estratégicos de Innovación Social
Gestión de la Internacionalización del Negocio
Modelos de Negocio Inclusivos
Comunicación y Marketing Digital
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados