MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS INTERNACIONALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FINANZAS INTERNACIONALES

A DISTANCIA

La creciente complejidad de la Economía, el Comercio y las Finanzas internacionales incrementa la importancia y necesidad de conocer con detalle sus aspectos más relevantes para facilitar la vida de la empresa, que se mueve cada vez más en un ámbito global. Las decisiones estratégicas de los agentes económicos están influidas por eventos, decisiones y situaciones cuyo origen se encuentra fuera de las fronteras de España.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

El Máster Universitario en Finanzas Internacionales está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados de:

Ciencias Empresariales.
Actuariales.
Administración y Dirección de Empresas.
Economía.

No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a Macroeconomía y Coyuntura Económica Internacional como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica internacional, y Entorno Financiero Internacional para facilitar una visión integrada de los conceptos e instrumentos clave de contabilidad y finanzas internacionales imprescindibles para el análisis, planificación y control de las actividades y resultados de la gestión de la empresa.

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster en Finanzas Internacionales cubre la gran demanda de profesionales de elevada cualificación en economía y finanzas, derivadas del ímpetu de modernización de la economía mundial y a los crecientes niveles de formación especializada demandados por instituciones públicas y privadas, tanto en España como en el resto del mundo.

La UDIMA aspira a satisfacer las necesidades derivadas de carencias en el ámbito de financiación internacional, puestas de manifiesto en muchas ocasiones, tanto por empresas privadas, como por instituciones públicas.

Para asumir nuevas responsabilidades, aprender de los casos practicos mas destacados e interesantes, y para lograr un salto laboral.

El Máster Universitario en Finanzas Internacionales es de carácter multidisciplinar y está dirigido a quienes hayan cursado alguna de las siguientes titulaciones (o análogas):

Titulado Universitario en Grado, Licenciatura o Diplomado en las enseñanzas de Ciencias Económicas, Actuariales y Empresariales.
Sin perjuicio de que puedan acceder al mismo titulados de enseñanzas, preferentemente de la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y aquellas de la rama de Ingeniería y Arquitectura que tengan vinculación con la empresa y que deseen adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el área financiera internacional y en el ámbito de la banca e instituciones financieras.

No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios licenciados, diplomados o graduados en Empresariales, Administración y Dirección de Empresas y Economía deben cursar una serie de complementos de formación relativos a "Macroeconomía y Coyuntura Económica Internacional" como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y "Entorno Financiero Internacional" para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio. Los complementos, cuando sean necesarios, se pueden realizar con anterioridad al inicio del Máster o bien de manera simultánea.


Estrategia y desarrollo corporativo internacionales.
Asesor, agente o representante financiero en el ámbito internacional.
Análisis eficaz de resultados operacionales.
Análisis en Banca de inversiones.
Análisis en Banca Privada.
Gestión de Riesgos Internacionales.
Gestión de Activos y Carteras.
Gestión de Inversiones.
Contabilidad y Auditoría.
Organizaciones internacionales y sector público.
Consultoría de Empresas en el ámbito financiero.

TEMARIO

El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matrícula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Actuariales y Financieras o Economía. La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Los complementos se pueden realizar con anterioridad al inicio del Máster, o bien de manera simultánea. Los créditos de estos complementos no forman parte de los créditos totales del Máster. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio.

Macroeconomía y Coyuntura Económica Internacional
Entorno Financiero Internacional

Primer semestre

Coyuntura Económica y Análisis de Mercados Internacionales
Instituciones y Mercados Financieros Internacionales
Análisis Financiero Dinámico
Análisis de Estados Económico-Financieros
Legislación Mercantil, Bancaria y Financiera Internacional
Fiscalidad Internacional
Contratación Internacional

Segundo semestre

Financiación y Medios de Cobro y Pago Internacionales
Prevención de Blanqueo de Capitales
Análisis y Gestión de los Riesgos Financieros Internacionales
Project Finance Internacional
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Máster Al finalizar el Máster Universitario en Finanzas Internacionales el alumno habrá desarrollado las siguientes competencias:

Capacidad para desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un empleado de finanzas internacionales acorde a las expectativas exigidas por la sociedad.
Capacidad para emitir informes profesionales en el ámbito de las finanzas internacionales.
Capacidad para elaborar planes estratégicos que aprovechen las oportunidades que ofrece la estructura económico-financiera internacional.
Capacidad para entender y valorar cómo afectan los ciclos económicos a los mercados financieros internacionales.
Capacidad para expresarse en una terminología especializada sobre información contable y financiera internacional a un público especializado y no especializado de un modo claro y sin ambigüedades.
Capacidad para dominar la tipología de los distintos riesgos que afectan al sistema financiero de un país.
Capacidad para conocer el marco regulatorio del sistema financiero internacional.
Capacidad para tener una visión global del papel que juega el sistema financiero internacional en la adjudicación de los recursos financieros y, en particular, el mercado de crédito o bancario, el mercado bursátil y el mercado del seguro.
Capacidad para trabajar en equipo con otros profesionales en el ámbito de la documentación necesaria para las operaciones exteriores, incorporando criterios de eficiencia y seguridad jurídica.
Capacidad para desarrollar una actividad profesional dentro de una organización del entorno financiero internacional supervisado en cualquiera de los ámbitos específicos de la financiación internacional, colaborando y aprendiendo con otros profesionales.
Capacidad de relacionar los conocimientos teóricos aprendidos con la realidad económica existente en cada momento así como de tomar decisiones y de establecer estrategias bancarias y financieras según la situación económica y del sector, tanto en ambiente de certeza como de incertidumbre.

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados