MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD - DEFENSA y GEOESTRATEGIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD - DEFENSA Y GEOESTRATEGIA

A DISTANCIA

Modalidad abierta

Funcionarios de la Escala Ejecutiva sin ninguna titulación académica universitaria por no cumplir los requisitos de acceder a la Escala con el título de diplomado, licenciado universitario o con el título de grado universitario y que hasta septiembre de 2015 podrán seguir beneficiándose de la convalidación de la Orden de 18 de abril de 2000, en el sentido de obtener la equivalencia a licenciado universitario si antes de esta fecha adquieren el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

Militares de Carrera:

Escala de Oficiales: corresponde a los estudios de primer ciclo universitario. En esta escala, el primer empleo militar equivale al título de Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, según la especialidad elegida.

Escala Superior de Oficiales: corresponde a los estudios universitarios de primer y segundo ciclo. En este grado, el primer empleo militar equivale al título de Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura, según la especialidad cursada.

Sistema de enseñanza

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 5100 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio

Por qué escoger este programa ?

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia es un programa universitario configurado como título oficial del sistema universitario español y autorizado por ANECA. Esta prestigiosa titulación conjuga todo el saber y experiencia académica acumulada por la UDIMA en colaboración con el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE), con la garantía de calidad de una titulación con rango de máster universitario oficial. Este programa se puede cursar a distancia desde España o el extranjero, con exámenes presenciales en varias ciudades españolas.

Este máster universitario en Investigación está diseñado para dotar al alumno de amplios conocimientos relacionados con cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

El cuadro docente comprende algunos de los mayores expertos internacionales en estos campos. Además, a cada alumno se le asigna un tutor personal de entre el claustro de profesores que le ofrecerá soporte académico personalizado durante la duración del programa.

Dirigido a:

El Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia, está principalmente dirigido a Licenciados o Graduados o Diplomados (o equivalentes a dichas titulaciones) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas (preferentemente con estudios de Derecho, Criminología, Sociología, Psicología, o Ciencias políticas, sin perjuicio a su extensión a alumnos con estudios de otras ramas, siempre y cuando acrediten contenidos y competencias relacionadas con los ámbitos mencionados).

Asimismo también va dirigido a:

Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil (titulación equivalente al de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero).
Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, teniendo en cuenta lo siguiente:
Funcionarios de Escala Ejecutiva con la equivalencia académica a Máster Universitario, para aquellos funcionarios provenientes de oposición libre o promoción interna que accedan con la diplomatura o licenciatura universitaria, o título de grado universitario (en adecuación al Plan Bolonia), que hayan cursado los dos años de formación en la Escuela de Ávila a partir del año 2006.

Funcionarios de la Escala Ejecutiva con la equivalencia a licenciado universitario, para los que hayan accedido a la Escala Ejecutiva por promoción interna u oposición libre con el título de diplomado o licenciado universitario con anterioridad al año 2006.

TEMARIO

Primer Semestre

Los Conceptos Clave: Seguridad, Geoestrategia y Defensa de las Naciones
Tipología de los Conflictos y Evolución de las Amenazas Bélicas Globales
Actores Nacionales e Internacionales de la Seguridad y la Defensa
Amenaza y Reacción Contra el Terrorismo Global y el Crimen Organizado
Fundamentos de Inteligencia y Contrainteligencia
Fuerzas Armadas

Segundo semestre

Impacto de la Industria Militar en el Desarrollo de la Economía y la Tecnología
Hitos y Estrategia Militar en la Historia Contemporánea
Metodología de la Investigación Aplicada a la Seguridad y la Defensa
Trabajo Fin de Máster (en la especialidad cursada)

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados