POSTGRADO EN PATRIMONIO TURÍSTICO-CULTURAL

POSTGRADO EN PATRIMONIO TURÍSTICO-CULTURAL

A DISTANCIA

Matrícula Abierta todo el año

En un mundo cada vez más globalizado, la preservación y promoción del patrimonio turístico-cultural se ha convertido en un aspecto fundamental para la sostenibilidad y la diversificación de la industria turística. El Postgrado en Patrimonio Turístico-Cultural emerge como una respuesta educativa crucial para aquellos que desean fusionar la gestión del patrimonio con el turismo. Este programa ofrece una perspectiva integral que abarca desde la conservación de sitios históricos hasta la creación de experiencias turísticas auténticas, brindando a los estudiantes las habilidades necesarias para contribuir al desarrollo sostenible y a la apreciación cultural en el sector turístico.

Ventajas

1. Enfoque Holístico: El postgrado adopta un enfoque holístico, abordando tanto la conservación del patrimonio como la planificación y gestión de experiencias turísticas.
2. Gestión Sostenible del Patrimonio: Los estudiantes aprenden a equilibrar la promoción turística con la conservación sostenible del patrimonio, preservando la autenticidad y el significado cultural.
3. Desarrollo de Experiencias Turísticas Significativas: Se enfatiza la creación de experiencias turísticas auténticas y significativas que conecten a los visitantes con la historia y la cultura local.
4. Integración de Tecnologías Innovadoras: El programa aborda la integración de tecnologías innovadoras para mejorar la interpretación del patrimonio y la experiencia del visitante.

Salidas Profesionales

1. Gestor de Sitios Culturales y Monumentos: Encargado de la conservación y gestión operativa de sitios históricos y monumentos.
2. Planificador de Rutas Turísticas Culturales: Desarrollar y promover itinerarios turísticos que destaquen el patrimonio cultural en regiones específicas.
3. Coordinador de Eventos Culturales y Festivales: Organizar eventos y festivales que resalten la riqueza cultural de una región.
4. Especialista en Interpretación del Patrimonio: Desarrollar programas y materiales educativos para interpretar y comunicar el valor del patrimonio a los visitantes.

Razones para Estudiar Postgrado en Patrimonio Turístico-Cultural

1. Contribución a la Sostenibilidad: El programa capacita a profesionales para contribuir al turismo sostenible, preservando el patrimonio cultural para las generaciones futuras.
2. Demanda Continua: La creciente conciencia sobre la importancia del turismo cultural crea una demanda constante de profesionales especializados en este campo.
3. Desarrollo Personal y Profesional: La combinación de habilidades de gestión, conservación del patrimonio y desarrollo de experiencias turísticas enriquece tanto a nivel personal como profesional.
4. Impacto en el Desarrollo Local: Los graduados tienen la oportunidad de marcar una diferencia positiva en las comunidades locales, impulsando el desarrollo económico y cultural.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 1570 EUROS

Requisitos

Licenciados y Diplomados universitarios de cualquier área.
Todas aquellas personas que habiendo cursado FP-II / COU / estudios que permitan acceso a la universidad puedan acreditar dos o más años de experiencia laboral en el sector objeto del curso.

Observaciones de Precio
Consulte las diversas opciones de pago fraccionado

Por qué escoger este programa ?

La actual evolución del Turismo, caracterizado por la transformación que está experimentando la sociedad en todos los ámbitos, está favoreciendo un incremento en la demanda de profesionales que puedan contribuir al desarrollo de una ciudad, región o país a través de la valoración de sus condiciones históricas, culturales y humanas.

El objetivo final de este programa es formar profesionales altamente cualificados y capacitarles para una correcta actuación dentro de su entorno laboral.

TEMARIO

Patrimonio y turismo cultural
Patrimonio y museos
Patrimonio y arte
Patrimonio popular, cultura y tradiciones
Atención al público
Técnicas turísticas
Conocimiento de una ciudad (Barcelona como ejemplo)
Itinerarios turístico culturales

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados