Máster en Turismo Cultural Fondo 1

MÁSTER EN TURISMO CULTURAL

ONLINE

En un mundo cada vez más interconectado, el turismo cultural emerge como un componente fundamental para comprender, apreciar y preservar la diversidad cultural que enriquece nuestro planeta. El Máster en Turismo Cultural se erige como una puerta de entrada a un universo donde el viaje se convierte en una experiencia enriquecedora, no solo para el viajero, sino también para las comunidades y su patrimonio. Este programa proporciona las herramientas esenciales para aquellos que buscan no solo explorar destinos, sino también contribuir a la sostenibilidad y promoción de la riqueza cultural global.

Salidas Profesionales

- Gestor de Destinos Culturales: Los graduados pueden liderar la planificación y gestión de destinos turísticos centrados en la riqueza cultural, asegurando una experiencia enriquecedora para los visitantes y un impacto positivo en las comunidades locales.
- Curador de Experiencias Culturales: Diseñar y curar experiencias auténticas que sumerjan a los viajeros en la cultura local, ya sea a través de eventos, festivales o rutas turísticas especializadas.
- Especialista en Patrimonio Cultural: Contribuir a la preservación y promoción del patrimonio cultural, trabajando en museos, sitios históricos y organizaciones dedicadas a la conservación de la herencia cultural.
- Consultor en Desarrollo Turístico Sostenible: Aplicar conocimientos para desarrollar estrategias de turismo que fomenten la sostenibilidad y respeten la autenticidad cultural, equilibrando el crecimiento turístico con la conservación.
- Guía Turístico Cultural: Ofrecer narrativas ricas y contextualmente informadas sobre la historia y la cultura de un destino, mejorando la experiencia del viajero y promoviendo la comprensión intercultural.
- Investigador en Turismo Cultural: Contribuir al avance del campo mediante la investigación, analizando las tendencias del turismo cultural y proponiendo enfoques innovadores para la gestión y promoción.
- Emprendimiento Cultural: Los graduados pueden iniciar proyectos turísticos culturales propios, ya sea a través de agencias especializadas, experiencias personalizadas o proyectos colaborativos con comunidades locales.

Por qué Estudiar el Máster en Turismo Cultural

- Enfoque Interdisciplinario: El programa integra elementos de antropología, historia, gestión cultural y turismo, brindando una perspectiva completa para comprender la complejidad del turismo cultural.
- Preservación Cultural: El énfasis en la preservación del patrimonio cultural proporciona a los estudiantes la capacidad de contribuir activamente a la conservación de identidades culturales y prácticas tradicionales.
- Impacto Social Positivo: El turismo cultural puede ser una fuerza positiva para el cambio social y económico en las comunidades locales. Los graduados están equipados para liderar iniciativas que beneficien a la población local.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Destinatarios

El perfil preferente de estudiantes a los que va dirigido, es:

Licenciados y graduados interesados en el ámbito de la gestión y dirección de organizaciones, instituciones y eventos culturales: museos, centros culturales, salas de exposiciones y organismos de gestión y difusión del patrimonio.
Graduados en Humanidades.
Educadores en las materias de patrimonio y medio ambiente.
Educadores en las materias de la cultura y la gestión cultural.
Planificadores y gestores locales del turismo, el patrimonio y el medio ambiente.
Planificadores y gestores locales de la cultura.
Profesionales del ámbito y el sector de la cultura.
Profesionales de instituciones públicas nacionales e internacionales dedicados al mundo de la cultura, el medio ambiente y la industria turística.
Profesionales agitadores y promotores culturales.
Profesionales del sector turístico y del sector del patrimonio.
Técnicos municipales de los servicios culturales, educativos o turísticos.
Técnicos de uso público de espacios naturales y culturales protegidos.
Técnicos en turismo cultural.
Técnicos en gestión cultural.
Investigadores y profesores en el ámbito de la gestión cultural.

Por qué escoger este programa ?

Adquiere conocimientos teóricos y criterios de valoración para la gestión del patrimonio.

La práctica del turismo cultural ha crecido significativamente en todo el mundo durante las dos últimas décadas. Este nuevo comportamiento ha tenido unos efectos positivos indudables en el entorno social, funcional, urbanístico y patrimonial de los destinos turísticos, ya que los ha convertido en una de las fuentes de provisión de recursos para el desarrollo de políticas de protección y rehabilitación del patrimonio.

La protección del turismo y el medio ambiente se ha dejado de percibir como un obstáculo para la implantación de modalidades turísticas específicas. Actualmente, el desarrollo de la actividad turística en un modelo socioterritorial equilibrado sólo es posible si se desarrollan y potencian formas turísticas bien dimensionadas y gestionadas que signifiquen una valoración del medio natural y cultural y que se integren en el marco territorial que las sostiene.

Este posgrado permite acceder a los conocimientos fundamentales sobre los elementos y factores (oferta, demanda, planificación territorial, desarrollo sostenible de los recursos turísticos, comercialización y diseño de productos) que hay que tener en cuenta para la gestión de la actividad turística centrada en el patrimonio y la cultura. Las asignaturas introducen a los estudiantes en los principales postulados teóricos y conceptuales que orientan el desarrollo del turismo cultural para preparar al estudiante para la confección de un proyecto profesional.

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • DIRECTOR DE PROGRAMAS DE DESTINOS TURISTICOS
  • PLANIFICADOR y GESTOR DE DESTINOS
  • RESPONSABLE DE DESTINOS TURÍSTICOS
  • TÉCNICO DE PLANIFICACIÓN y GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICO


TEMARIO

La relación entre turismo, patrimonio y territorio
El turismo cultural como pràctica de consumo
Estrategias para el diseño de productos operativos en turismo cultural
Planificación estratégica y territorial y sistema cultural
Diseño y evaluación de proyectos culturales
Prácticas y casos de Turismo cultural Gestión de practicas y gestión de empleo

Una vez finalizado el proceso de formación teórica el alumno recibirá un apoyo de orientación laboral. Este apoyo consta de gestión de prácticas y gestión de empleo. Este servicio totalmente gratuito, ayuda a numerosas empresas a encontrar a las personas idóneas para cubrir el puesto de trabajo solicitado, constituye una herramienta de gran utilidad como factor de mejora profesional a nuestros alumnos.

Facilidades

Facilitamos a nuestros alumnos las alternativas más cómodas de abono para que puedan sufragar sus estudios en nuestra Institución Educativa de una manera muy sencilla, cómoda y económica

CONSULTAR SUBVENCIONES Y BECAS PARCIALES

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados