POSTGRADO EXPERTO EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

POSTGRADO EXPERTO EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

ONLINE
  • 5

Objetivos

Con este el Experto en Dirección Cinematográfica aprenderás a:
- Reconocer los principios técnicos de Dirección Cinematográfica utilizados por los grandes Directores a lo largo de la Historia del Cine.
- Analizar una película y posteriormente utilizar los recursos de Dirección detectados en los correspondientes visionados.
- Distribuir los trabajos cinematográficos entre los diferentes equipos bajo la coordinación del Director.
- Saber cuáles son las tareas del Director de cine en las fases de desarrollo del proyecto, preproducción, rodaje y postproducción.
- Comunicarte en el entorno profesional, dándole a conocer los conceptos relativos al lenguaje cinematográfico que todo Director debe saber y todos los conceptos técnicos cinematográficos que necesita conocer para realizar su trabajo, así como los principios técnicos de la realización de televisión que todo Realizador debe conocer.
- Rodar todo tipo de escenas cinematográficas: personajes, secuencias de acción, tipos de plano, movimientos de cámara, encuadres y planos.
- A dirigir adecuadamente de Actores.
- Realizar las funciones del Director de Cine en las tareas de postproducción, así como todos los términos técnicos que afectan a esta tanto en montaje como en laboratorio.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

Requisitos:

- Poseer titulación Universitaria o equivalente.
- Alumnos de 3º o 4º curso de los siguientes títulos universitarios:
o Comunicación Audiovisual
o Periodismo
o Publicidad y Relaciones Públicas
o Otros títulos semejantes de la rama de Ciencias del Comunicación
- Titulados de los siguientes Ciclos Formativos de Grado Superior:
o CFGS Realización de audiovisuales y espectáculos
o CFGS Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos
o CFGS Imagen
o CFGS Sonido
- Mayores de 25 años con un mínimo de 2 años de experiencia en el campo profesional correspondiente

Por qué escoger este programa ?

La constante expansión del sector audiovisual trae consigo la necesidad de un alto nivel de profesionalización y cualificación de sus trabajadores. El desarrollo de contenidos, el constante incremento en el número de películas, los diversos procesos de producción y distribución, la multiplicidad de pantallas de exhibición, la convergencia con nuevas tecnologías y la inminente implantación de numerosos canales de televisión digital terrestre con la consiguiente demanda de películas para su programación, se convierten en factores clave para el desarrollo de las empresas que lo componen, y por ello es una situación que conduce a que las empresas audiovisuales necesiten, cada día más, profesionales con conocimientos especializados.

Con este Experto en dirección cinematográfica adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en Director de Cine con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la elaboración de un largometraje cinematográfico, partiendo de un breve repaso de la Historia del arte cinematográfico, pasando por los procesos necesarios para saber analizar un film, cómo están integrados los equipos de trabajo cinematográficos, cuáles son las tares del Director, todos los principios esenciales del lenguaje cinematográfico, los conceptos técnicos cinematográficos que todo Director de cine necesita conocer, hasta llegar a la realización del trabajo de Director de cine en preproducción rodaje y postproducción.

TEMARIO

El Experto en Dirección Cinematográfica está formado por doce módulos y el proyecto final, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1. Historia de la cinematografía
2. Conceptos técnicos cinematográficos (I)
3. Conceptos técnicos cinematográficos (II)
4. Lenguaje cinematográfico (I)
5. Lenguaje cinematográfico (II)
6. Lenguaje cinematográfico (III)
7. Los equipos cinematográficos (I)
8. Los equipos cinematográficos (II)
9. El director de cine
10. El rodaje (I)
11. El rodaje (II)
12. Dirección de actores
13. Proyecto final Salidas profesionales

Una vez superado con éxito, el Experto en dirección cinematográfica te capacitará para trabajar en un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de guionista como free lance. El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo de la escritura de guiones cinematográficos hasta un nivel avanzado.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados