MÁS INFORMACIÓN GRATIS

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS

Becas y Promociones

Promoción
Aprovecha la financiación a medida y paga en cuotas mensuales sin intereses.
ECOL (EDUCACION CONTINUA ON LINE)
Compartir en:

Descripción PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS


Plan de estudios

La empresa y el entorno jurídico
Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Psicología del trabajo
Este módulo permitirá al alumno integrar los conocimientos y avances de la psicología del trabajo en la actuación profesional, y entender sus ámbitos de intervención. Es esencial aquí, la distinción de las diferentes recomendaciones de las teorías de la motivación. El alumno conocerá también las implicaciones del trabajo en la salud de las personas, donde son clave las intervenciones de la Ergonomía y la Prevención de

Riesgos Laborales.
Psicología de las organizaciones
Adquirir una visión sistémica de los procesos organizacionales, de los grupos y de los comportamientos laborales es uno de los aspectos centrales de este módulo. El alumno identificará aquí los fenómenos de influencia social que afectan la vida laboral de las personas y analizará de manera crítica y reflexiva diferentes situaciones problemáticas de los comportamientos en el mundo del trabajo.

El directivo y la dirección estratégica
El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el auto liderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección de Recursos Humanos
En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).




Lugar/modalidad:

ONLINE

Duración:

375 horas lectivas, 14 meses, 15 Créditos ECTS

Precio del Curso: Consultar



Masters relacionados PROGRAMA DE PSICOLOGÍA DE EMPRESA Y RECURSOS HUMANOS