CÓMO HACER QUE LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA MEJORE


Publicación: 25-11-2011 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El diálogo en la empresa es algo elemental. Tanto, que las relaciones interpersonales en el trabajo pueden dañarse si éste no existe. 

En toda empresa los trabajadores necesitan saber que el jefe se interesa por ellos. Por esta razón debemos interesarnos en conocer a cada miembro del equipo y hacer que el conjunto funcione de la mejor manera.

Si conocemos las metas de quien trabaja para nosotros seremos capaces de motivarlos y, de tal forma, mejoraremos el ambiente laboral, y en consecuencia habrá un aumento de la productividad. Para ello es conveniente seguir algunos consejos:

• Realizar la labor de forma sincera de tal manera que los demás descubran tu motivación. Si comunicas tu entusiasmo por la labor de tu empresa, es probable que tus trabajadores también la compartan. 

• Acepta a los demás como son, con sus limitaciones, capacidades, virtudes y defectos. Cuando los contrataste lo hiciste porque te parecía que eran los mejores para sus respectivos puestos de trabajo, ocúpate de hacérselo saber. De esta manera se sentirán bien.

• Interactúa con el resto. No olvides que en una relación siempre existen dos partes. Para solucionar problemas las dos partes deben interactuar. Tienes que aceptar la responsabilidad que te toca en la relación.

• Comprométete, ya que las relaciones construidas a base de respeto mutuo funcionan muy bien. Recuérdalo a la hora de relacionarte con tus trabajadores.

•  Tú eres el jefe, así que la mayoría de las veces te tocará dar el primer paso y tomar la iniciativa por el bien de la empresa. 

•  Si alguno de tus trabajadores resulta especialmente conflictivo replantéate por qué le contrataste y si merece la pena que continúe en tu equipo. Es necesario recapacitarlo.

• Trata de conversar sobre temas controvertidos y personales con tus trabajadores en privado. Si le reclamas delante de los demás sobre su conducta solo conseguirás aumentar el conflicto.

• Escucha a tus trabajadores, reflexiona sobre sus peticiones y, si crees que son adecuadas, lleva a cabo sus consejos. 

En definitiva, debes ser un jefe serio, que se imponga, pero también debes ser flexible y amable con tus empleados si quieres que la comunicación sea fluida y cordial.

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN EJERCICIO ABOGACÍA A Distancia, Online
    Modalidad: A Distancia, Online
    Durante el Máster los alumnos estudiarán nuevas asignaturas exclusivas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho. Ejemplo de ello son: Habilidades para abogados, técnicas de interrogatorio en sala y técnicas de negociación, en la que aprenderán có...
  • MÁSTER IN BUSINESS ADMINISTRATION MBA Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 65%. Precio normal 7.800 euros
    Methodology MF offers free access to consultations. They will be personalised and permanently attended by a specialised tutor via phone, e-mail or face to face. Both distance learning and E-learning are available. The former mode provides up-to-date textbooks with strict technical-related criteria...
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN PROBLEMAS DE CONDUCTA EN LA ESCUELA Online
    Modalidad: Online
    Objetivos Con este programa de estudios: Obtendrás las herramientas necesarias para identificar y abordar posibles conflictos en el aula. Estarás preparado/a para desarrollar programas y de acciones para la resolución de conflictos y su prevención en el ámbito educativo. Ser...
  • MÁSTER RECURSOS HUMANOS ONLINE Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca. Precio antiguo 2900 €
    Salidas profesionales: El Master proporciona al alumno los conocimientos y las capacidades de gestión necesarias para la planificación, gestión, y dirección, al más alto nivel, de un Departamento de Recursos Humanos en una empresa y podrás optar a: . Direc...
  • POSTGRADO TÉCNICO DE ESPECTÁCULOS EN VIVO Online
    Modalidad: Online
    Cada día las empresas de espectáculos, llámense teatro, música, eventos, festivales, productoras, etc., buscan un perfil de profesional más polivalente. La persona que solamente dispone de las aptitudes adecuadas para realizar con especialidad un solo trabajo de es...
  • MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN TELECOMUNICACIONES A Distancia
    Modalidad: A Distancia
    Salidas Profesionales: Algunas de las salidas profesionales del programa Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel) son: - Gerencia de un departamento, área, función, etc., de nuevas tecnologías. - Director de proyectos de negocios te...
  • DOBLE MÁSTER EN AUTOMATIZACIÓN Y MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Online
    Modalidad: Online
    Objetivos: El plan de estudios del programa de Doble Máster en Automatización y Mantenimiento Industrial tiene como objetivo capacitarte para: Diseñar procesos de automatización industriales. Dirigir puestas en marcha de procesos industriales. Realizar mantenimientos ...