COMPARTIR ESPACIO


Publicación: 17-11-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El coworking, muy popular en Estados Unidos, va ganando cada vez más adeptos en Europa por sus innumerables ventajas. 

El 'coworking' es una innovadora manera de trabajar que permite compartir oficina con otros profesionales que no pertenecen a la misma empresa ni sector. Al igual que muchas personas se deciden a compartir piso, cada vez son más los empresarios que optan por la fórmula del 'coworking' como una manera de compartir gastos y establecer sinergias con otras PYMES.

El compartir el mismo espacio puede tener diversas ventajas, como que los gastos de nuestras facturas bajen notablemente. Desde luego, el ahorro de costes de compartir el mantenimiento de una pequeña estructura es evidente, pero además es posible establecer colaboraciones, traspasar contactos y clientes, intercambiar experiencias y consejos con el resto de empresarios del mismo espacio.

Y lo más importante, se logra un entorno laboral que cuenta con infraestructuras más profesionales que los recursos caseros del teletrabajador tradicional, ya que la mayoría de los espacios de cotrabajo disponen de salas de reunión, material audiovisual, fotocopiadoras y otros recursos de oficina que no suele haber en el hogar.

Esta iniciativa deja atrás la típica estructura de oficina tradicional y presenta construcciones funcionales, flexibles, pintorescas y con muchos diseños para fomentar la total comodidad de aquellos que trabajan freelance. Además, estos habitantes itinerantes gozan de horarios flexibles y total individualidad para realizar sus tareas.

La tendencia de las oficinas compartidas surgió en Estados Unidos y día a día se está instalando en nuestro país como una alternativa para las personas que no poseen los recursos para alquilar una oficina propia, para los que viajan constantemente y no tienen permanencia fija en la ciudad o para aquellos que necesitan compañía para motivarse y trabajar.

La fórmula es bien sencilla: un espacio comunitario y multidisciplinar donde personas de diferentes ámbitos desempeñan individualmente su actividad laboral. Para muchos cotrabajadores, es la combinación ideal entre una oficina y el ambiente que se respira en una cafetería.

El perfil mayoritario que participa en este tipo de espacios es el de un profesional autónomo o un teletrabajador de empresas que, hasta iniciarse en el 'coworking', trabajaba desde su domicilio. Huyendo del engorro de instalar el despacho en casa, muchos ven en el cotrabajo la solución más económica y sencilla para disponer de su propio espacio profesional.

En cuanto a su precio, las tarifas se adaptan a todo tipo de usuarios, aunque el gasto medio mensual ronda los 300 euros. Con el pago de este dinero al mes, se cubren todos los gastos de luz, alquiler, teléfono e Internet, aunque en algunos casos se contemplan otro tipo de modalidades.

 

 

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN AUDITORÍA DE CUENTAS + 60 CRÉDITOS ECTS Online
    Modalidad: Online
    El Máster en Auditoría de cuentas te prepara para liderar proyectos de auditoría de cuentas corporativas con la rigurosidad profesional que requiere el ejercicio de las tareas del auditor. Facilita formación especializada de alto nivel en auditoría y contabilidad superior para poder afrontar c...
  • MASTER EN ECOGRAFÍA CLÍNICA + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    El presente Master en Ecografía Clínica le proporcionará la formación necesaria para conocer las ecografía abdominal, mamaria, musculoesquelética y ecografías durante el embarazo, así como todos los órganos de la zona y las distintas técnicas utilizadas para el diagnóstico de las posibles...
  • MÁSTER ONLINE EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING 2.0 Online
    Modalidad: Online
    Consulta nuestras becas
    El Máster online en Comercio Electrónico y Marketing 2.0 pretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades: Dirigir la estratégia de marketing aplicada a la red. Utilizar con eficacia los conceptos avanzados en publicidad online, en función de los ob...
  • MÁSTER EN LIDERAZGO SOSTENIBLE Online
    Modalidad: Online
    Precio con beca del 70%
    El Máster en Liderazgo Sostenible, con una metodología eminentemente práctica, pretende familiarizar a los alumnos con temas en los que el Desarrollo Sostenible y las prácticas reflexivas están estrechamente ligados. Para ello se utiliza el intercambio reflexivo de opiniones, las metáforas, el...