De cada dos autónomos, uno ganaría menos en el 2014


Publicación: 30-12-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Disminuyen los negocios por el descenso de las ventas y la pérdida de la actividad.

A pocos días de que culmine el año, los autónomos empiezan la planificación, diseño y desarrollo de los balances del ejercicio; es decir, un 44% de los trabajadores por cuenta propia han determinado que el 2014 ha sido un año complicado, ya que la situación de su negocio es negativa.

En el lado contrario, un 23,1% asegura que la situación económica no ha influido en sus negocios, y es por ello que el 29,8% obtiene una conclusión positiva. Esta última problemática mejora considerablemente el resultado obtenido un año atrás, en donde el 21,4% de los autónomos eran optimistas en cuanto al éxito de su empresa a pesar de la crisis existente.

Los datos para el análisis han sido obtenidos por parte de la Asociación de Federaciones de Autónomos ATA. En lo referente a ese 29,8%, el 59% asegura que la mejora de su negocio ha sido inferior al 10%; un 13% que ésta ha sido entre un 11 y un 20%, mientras que el 7,7% habla de una mejoría superior al 21%.

Si nos adentramos en el 44,4% de autónomos que ha conseguido menos ganancias a lo largo de este ejercicio debido a la situación financiera del país, el 29,1% de ellos ha descendido a un 21%, cuando el año pasado se hablaba del 42,7%; el 33,9% entre el 11 y el 20%, mientras que el 25,5% de los trabajadores por cuenta propia afirmaba que el volumen de negocio cayó en menos de un 10% durante el 2014.

La razón principal por a que se vive esta disminución de los ingresos se ha dado por la caída de las ventas y la pérdida de actividad, en concreto para el 50,4% de los autónomos, mientras que el 18,5% atribuye el empeoramiento de su negocio a la cartera de clientes sin cobrar, es decir la morosidad. Por otro lado el 17,7% aduce que las dificultades empiezan con el fracaso en el acceso al crédito y contar con financiación.

 

Masters a distancia relacionados