DIRECCIÓN PARA EL ÉXITO


Publicación: 13-07-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Tal como ha demostrado la Selección española de fútbol que acaba de volver a casa con el triunfo bajo el brazo, en el día a día de la empresa, los directivos son ese Vicente del Bosque que trabajan por lograr sus objetivos.

'El éxito es cosa de todos', 'el grupo está unido' son algunas de las frases que hemos escuchado de boca de los futbolistas de nuestra Selección que este fin de semana se alzó con la copa del Mundial y regresó a casa entre un baño de multitudes. Una de las figuras clave del combinado español es sin duda su técnico, Vicente del Bosque, quien a base de tesón, esfuerzo y trabajo duro ha llevado a los jugadores al éxito mundial.

En el mundo empresarial , todo negocio tiene su Del Bosque particular. Son frecuentes las asociaciones entre los buenos directivos en la empresa y el entrenador del equipo español, claro referente de la buena organización y espíritu de líder. En el mundo de los negocios, el trabajo se distribuye también por equipos, y es importante que desde un principio cada integrante del mismo sepa qué objetivos tiene que perseguir de cara a lograr el triunfo. Así mismo, un buen líder ha de conocer las limitaciones de cada empleado, y las virtudes, y sacar el máximo rendimiento del trabajador para que saque adelante el trabajo, con ganas y afán de superación.

Según Enric Serradell, profesor de Estudios de Economía y Empresa de la UOC, señala la sociabilidad y la solidaridad como los valores que deben tener las personas para que la suma del todo supere a los individuos. Para Juan Carlos Cubeiro, presidente de Eurotalent, un equipo es un grupo humano que genera sinergias y resultados superiores. Para poder llegar a la cima del éxito en la empresa es importante que los objetivos y metas del equipo estén claros desde el principio, por lo que el líder tendrá que tener una relación cercana a los miembros del grupo, así como desarrollar al máximo sus habilidades comunicativas para que cada uno sepa qué debe hacer.

Los directivos tienen que ejercer también un rol más cercano, casi de psicólogo, entendiendo las dificultades de su equipo y planteando alternativas para que no se pierda la motivación. Un buen jefe debe estar en contacto con su gente, escucharla y comprender sus problemas sino el equipo no funciona.

Así que ya sabes, si quieres ser el próximo Del Bosque en tu negocio, más vale que aprendas con los mejores. En Mastersadistancia.com te ofrecemos una amplia gama de programas con los que te convertirás en el líder de los líderes.

Masters a distancia relacionados

  • MASTER EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y MINDFULNESS + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    El Master en Inteligencias Múltiples y Mindfulness te prepara para conocer a fondo los aspectos clave de la neuropsicología, conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional y múltiple y llevar a cabo la meditación Mindfulness, además de ser capaz de llevar a cabo las funciones de coac...
  • MASTER EN DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON GAME MAKER + TITULACIÓN UNIVERSITARIA Online
    Modalidad: Online
    Este Master en Diseño de Videojuegos con Game Maker le prepara para desarrollar de manera profesional videojuegos de calidad gracias a la utilización de herramientas como Adobe Animate CC y Game Maker....
  • MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Online
    Modalidad: Online
    Precio con Beca del 50%. Precio normal 9.000 eurosFinanciación sin intereses y descuento por pago al contado.
    El Instituto de Ciencias Empresariales IMF, parte de IMF, y centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela ponen en marcha el Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Comunicación. El programa se orienta a facilitar las categorías teóricas y las herramientas metodológicas que pe...