Máster Universitario en Formación Del Profesorado ESO - Bachillerato - FP E Idiomas Fondo 1

MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESO - BACHILLERATO - FP E IDIOMAS

ONLINE

Modalidad abierta

La educación es un pilar fundamental de la sociedad y la formación de profesionales altamente capacitados es esencial para garantizar una educación de calidad en todos los niveles. En este contexto, el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas se erige como un programa educativo crucial para preparar a futuros docentes y dotarlos de las habilidades y conocimientos necesarios para guiar y formar a las generaciones venideras.

Salidas Profesionales:

Los graduados de un Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas están preparados para desempeñar roles de docentes en una amplia variedad de contextos educativos. Pueden enseñar en institutos de Educación Secundaria, centros de Bachillerato, escuelas de Formación Profesional y academias de idiomas. Además, pueden asumir funciones de orientación, dirección o coordinación en instituciones educativas. La demanda de profesionales de la educación es constante, lo que brinda excelentes perspectivas laborales y la posibilidad de contribuir significativamente al desarrollo académico y personal de los estudiantes.

Por qué estudiar un Máster en Formación del Profesorado:

- Vocación de enseñanza: Para aquellos que tienen una pasión por la enseñanza y desean inspirar y guiar a las nuevas generaciones, este máster proporciona las habilidades pedagógicas y técnicas necesarias para ser un educador eficaz.

- Formación especializada: Este programa ofrece una formación especializada en la enseñanza de materias específicas de Educación Secundaria, Bachillerato, FP e Idiomas. Los docentes pueden centrarse en las disciplinas que les apasionan y transmitir ese entusiasmo a sus estudiantes.

- Contribución a la sociedad: La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Los profesionales de la enseñanza tienen la oportunidad de influir en el crecimiento y el éxito de los jóvenes, ayudándolos a adquirir habilidades y conocimientos que les serán útiles a lo largo de sus vidas.

- Flexibilidad laboral: Un título de Máster en Formación del Profesorado brinda la flexibilidad de enseñar en diferentes niveles educativos y contextos. Esto permite a los docentes adaptar su carrera a sus intereses y necesidades profesionales.

- Desarrollo personal y profesional: Además de formar a otros, este programa también promueve el crecimiento personal y profesional del docente. Los docentes mejoran sus habilidades de comunicación, resolución de problemas y gestión del aula, lo que beneficia su carrera en otras áreas también.

Modalidad

ONLINE

Precio

Precio del Curso: 4500 EUROS

Requisitos

Observaciones de Precio
Consultar becas y ayudas.

Por qué escoger este programa ?

Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas se imparte en modalidad Online con prácticas presenciales.

¿Quieres ser profesor de Secundaria? Ponemos a tu alcance todos los recursos que necesitas para impulsar tu carrera en este ámbito. Nuestro programa de estudios te proporcionará los conocimientos psicopedagógicos y didácticos más avanzados, mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, si estás preparando oposiciones para trabajar en centros públicos o privados, recuerda que este Máster es imprescindible, ya que sustituye al antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESORAMIENTO a ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VINCULADAS a LA EDUCACIÓN y LA FORMACIÓN
  • ASESORAMIENTO a CENTROS EDUCATIVOS
  • COLABORACIÓN CON ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG) VINCULADAS a LA EDUCACIÓN
  • CONSULTOR EDUCATIVO
  • DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
  • DISEÑADOR DE PROYECTOS EDUCATIVOS
  • DOCENTES EN EDUCACIÓN PRIMARIA O SECUNDARIA


El título de Máster Universitario en Formación del Profesorado ESO, Bachillerato, FP e Idiomas faculta a los alumnos y alumnas para trabajar como profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas, profesiones reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en sus artículos 94, 95 y 97.

TEMARIO

El máster se organiza en cuatro módulos:

Módulo genérico. Tiene un carácter obligatorio y supone una carga lectiva de 14 ECTS.

Módulo específico. Ofrece al alumnado la posibilidad de especializarse en:

Lengua y Literatura Española

Geografía e Historia

Lengua Extranjera: Inglés

Orientación Educativa

Música

Dibujo

Matemáticas e Informática

Educación Física

Formación y Orientación Laboral

Módulo complementario. El alumnado deberá elegir una de las tres asignaturas que se ofertan.

Practicum. Formado por 16 ECTS, incluye unas prácticas externas, obligatorias para todos los alumnos, así como el Trabajo de Fin de Máster

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados