El Rey opina que la innovación, el diseño y la iniciativa emprededora como actitudes "imprescindibles".

El Rey Felipe VI ha apuntado a la innovación, el diseño y la iniciativa emprendedora como actitudes 'imprescindibles' para 'seguir construyendo la España' del siglo XXI, al tiempo que ha advertido de que sin ellas un país no puede 'progresar', 'se estanca'.
El Rey ha pronunciado estas palabras en la entrega de Premios Nacionales de Innovación y Diseño, que se han celebrado este martes en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Ha estado también presente la Reina Letizia en este acto.
Para Felipe V, la innovación y el diseño 'son activos esenciales de nuestra economía tanto para el mercado interno como de cara a nuestra presencia internacional'.
De este modo, ha manifestado que este avance requiere la colaboración 'de todos', tras lo que ha citado al sector público, privado, la universidad y la empresa. 'La innovación debe ser una prioridad y una responsabilidad compartida por toda la sociedad', ha aseverado.
'Innovar significa también la gestión eficiente de los medios de los que disponemos para convertir nuevas ideas en nuevos productos y servicios mejorados' ha expresado.
Don Felipe ha insistido que es 'evidente' la utilidad de estos sectores en el ámbito 'empresarial' y representa 'un vector clave que contribuye a superar la crisis económica y a crear puestos de trabajo', al tiempo que ha considerado que el diseño es 'una expresión de creatividad que representa un activo extraordinario para la economía'.
El Rey Felipe ha destacado que el diseño español es una marca reconocida mundialmente, 'disfruta de una merecida reputación y con una larga trayectoria de éxito'.
'Es un valor que ha contribuido a impulsar el crecimiento económico de nuestro país y se ha convertido en una excelente seña de identidad e imagen de España', ha agregado.
FOTO: Madridpress.com