
Alumnos de 4º de Primaria de León recibieron unas charlas sobre finanzas.
La situación actual por la que atraviesa Europa en este momento necesita de profesionales cualificados para poder analizar la situación económica y ver cómo se puede solucionar la crisis a nivel global. Esa cantera de expertos en finanzas quiere formar especialistas desde bien pequeños, es el caso de un colegio de León que recibió a profesores del Grupo de Innovación Docente de la Universidad de León «Educación financiera» (GID-EF), una iniciativa que se desarrolla en el marco de una programa dirigido a explicar conceptos básicos financieros fuera del ámbito universitario.
Los profesores destacaron el interés de los más pequeños y las ganas de aprender de éstos, quienes se mostraron muy atentos a las explicaciones de los docentes.
De estas jornadas para acercar las finanzas a los más pequeños se desprende la necesidad de ir preparando a los niños para conocer términos básicos para llevar las riendas de la economía del futuro.
¿Confiarías en estos pequeños gurús financieros?
Fuente: Diario de León