Islandia y España intercambia cultura mediante artistas discapacitados


Mastersadistancia.com
Compartir en:

Para ello, se han escogido artistas representativos de ambos países y se ha otorgado un papel de "embajador cultural" a las personas con discapacidad, que con su trabajo "contribuyen al diálogo social europeo".

teatroUn grupo de artistas con discapacidad intelectual de Islandia y España protagonizan mañana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón un espectáculo de teatro y danza en el marco del proyecto europeo Inside de fomento del diálogo intercultural y la integración.

Este proyecto es promovido por la asociación Afanias y recibe apoyo económico de EEA Grants (Espacio Económico Financiero Europeo). Este programa tiene como objetivo demostrar que las personas con discapacidad pueden contribuir a la cultura y la creación de un espacio de comunicación europeo a través del lenguaje corporal y musical.

En la rueda de prensa para la presentación del espectáculo ha estado presente la dirtectora técnica de Afanias, María Ángeles Martínez y el director técnico de la asociación Solheimar. Solheimar es una entidad que acoge a personas con discapcidad intelectual en una 'ecovilla' en Islandia.

'Cuando se piensa en alguien con discapacidad intelectual se le pone una etiqueta que casi le anula como persona, sobre todo en aquellas áreas de la vida que tienen que ver más con el arte y la cultura en general', comentó Martínez. Sin embargo, 'la producción artística no sólo pasa por el intelecto, también pasa por el corazón, por los sentimientos, por la capacidad de expresión', añadió.

Los artistas españoles representarán 'Bergmál', una pieza de danza contemporánea de Audur Jondosttir; mientras que los islandeses montarán en escena una obra basada en 'La zapatera prodigiosa', de Federico García Lorca.

'Lo que importa es la cultura, lo que queremos crear', afirmó Martínez; 'se trata de que en España se conozca la realidad cultural de Islandia y viceversa'.

 

Masters a distancia relacionados

  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRADUCCIÓN EDITORIAL - GRUPO PLANETA Online
    Modalidad: Online

    La traducción editorial incluye todas las traducciones solicitadas por agentes o editores, destinadas a ser publicadas, con la particularidad de poder combinar cualquier tipo de texto e incluso modalidad de traducción. Apertura de expediente gratuita y hasta el 31% de descuento Hasta el 15 de septiembre Definición del programa La traducción de libros y textos de diversos formatos supone una parte muy importante de la producción editorial en el mercado español actual. Este......
  • MÁSTER EN EDICIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL CON GRUPO PLANETA Online
    Modalidad: Online

    En la era digital en la que vivimos, la industria editorial está experimentando una transformación profunda y emocionante. La creación y distribución de contenidos escritos ya no se limita al tradicional libro impreso ahora abarca una variedad de formatos digitales, lo que plantea desafíos y oportunidades únicas para los profesionales del sector. En este contexto, un Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta emerge como una opción atractiva para quienes desean incursionar......
  • MÁSTER EN ESCRITURA PROFESIONAL Y NARRACIÓN CREATIVA (+ WORDPRESS) Online
    Modalidad: Online
    PRECIO NORMAL 1.190 €Precio Oferta 50% de descuento: 595 €
    En la era digital, la habilidad de comunicarse de manera efectiva y creativa se ha convertido en un activo invaluable en el mundo profesional. El Máster en Escritura Profesional y Narración Creativa (+ WordPress) es una propuesta educativa única que fusiona la excelencia en la escritura con las habilidades técnicas necesarias para destacar en el entorno digital. Ventajas 1. Desarrollo de Habilidades Literarias y Profesionales: Este máster aborda tanto los aspectos creativos de la escritura......
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESCRITURA CREATIVA ONLINE Online
    Modalidad: Online

    Te presentamos el Máster en Escritura Creativa de UNIR, el único título que existe en esta modalidad enfocado en la narración literaria, que aborda los distintos géneros narrativos de la novela, el relato y sus variantes y formas híbridas desde su vertiente creativa.   Este máster online ofrece una visión general de todos los géneros narrativos, incluido el de la escritura infantil y juvenil que, actualmente, es el sector......