LARGA VIDA A LA FORMACIÓN


Publicación: 22-04-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

En tiempos difíciles conviene ponerse las pilas y estar lo más al día posible. La formación superior se ha convertido en el revulsivo contra la crisis, empléate a fondo en educarte.

Con la crisis, los más escépticos se vistieron de luto, el MBA había pasado a mejor vida. Parece ser que la sociedad actual padece de titulitis y el MBA era el líder en cuanto a los programas superiores que se escogían para complementar los estudios una vez terminada la universidad.

Hoy día, el MBA sigue siendo el más reconocido entre todas las titulaciones pero no la única. Los decanos, rectores y otros docentes están intentando actualizar este programa a las exigencias actuales, incluyendo contenidos más adaptados a la realidad empresarial y a la estructura organizativa de la empresa, sin anclarse en clichés del pasado.

No obstante, la tendencia social reclama nuevos programas, otras especialidades y cursos al alcance de todos. Para fortalecernos ante la crisis, es necesario estar preparados y contar con los conocimientos necesarios para sobrellevar la situación. Energías renovables, TIC, arquitectura, todo es poco para ampliar nuestra formación. Los postgrados se han perfilado junto con el tradicional MBA como alternativas para una educación superior de calidad. Un profesional del futuro ha de tener una visión amplia que englobe todos los aspectos relativos a su profesión, pero tiene que ser también un experto en alguna materia concreta. Las escuelas de negocios más importantes de nuestro país están apostando firmemente por una educación en la que existan especialidades, adaptando sus currículum a dichas especialidades, así como su metodología y programas docentes, para ofrecer a los estudiantes una educación más completa.

Independientemente de la situación financiera actual, la formación siempre es necesaria. Abrir ventanas a nuestra mente ayuda a descubrir habilidades desconocidas y a conseguir nuevas oportunidades. La oferta formativa superior es lo suficientemente amplia para atender todas las necesidades de los estudiantes y profesionales. Nunca es tarde para seguir formándote, ya sea de manera presencial o valiéndote de las nuevas tecnologías para lograr la titulación que mereces.

Desde aquí lanzamos nuestra máxima '¡Larga vida a la formación!'

Masters a distancia relacionados