LOS CURSOS ONLINE CADA VEZ MÁS DE MODA


Publicación: 23-08-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

La crisis, la falta de tiempo, el auge de las nuevas tecnologías y sobre todo la búsqueda de formación complementaria que no nos robe tiempo, ha provocado que aumente la demanda y la oferta de programas online.

Llega la hora de ponerse al día y actualizar tu cv. Hace algunos años, los cursos complementarios solían hacerse en tiempo de vacaciones, para no perder un sólo día de trabajo, puesto que  la formación no entraba dentro de los planes de las empresas. Sin embargo, la crisis económica, el aumento de la competencia y la necesidad de diferenciarse del resto ha provocado una 'fiebre por la fomación' que se traduce en un aumento notable de programas a nuestra disposición.

Asimismo, la falta de tiempo y la necesidad de una formación flexible, han creado un caldo de cultivo apto para los programas online. La calidad de los cursos , la adaptabilidad al tiempo libre y los motivos económicos son los motivos principales por los que los alumnos han decidido trasladar el aula a su salón.

Lejos del concepto de que los cursos a distancia son 100% autodidactas, pasivos, y que tienen una tasa de abandono altísima, la realidad pinta de otra manera. Un informe del año pasado del Departamento de Educación de EE.UU. constató la efectividad de los cursos online. En este país el número de alumnos que estudiana través de la red es elevado, pero en España aumenta a pasos agigantados. Según los informes, en España casi 200.000 estudiantes cursan a distancia o a través de internet, siendo además mayor el número de estudiantes extranjeros que se matriculan en esta modalidad.

Además de la flexibilidad horaria, estudiar a distancia supone un ahorro en cuanto a materiales, traslados y es más ecológico, teniendo en cuenta el consumo de papel.

En cuanto a los sectores o áreas de estudio, la enseñanza online posibilita una mayor oferta formativa, con nuevos programas y metodologías al alcance de todos. Hay cursos para todos los perfiles, desde los más técnicos, sanidad , economía, recursos humanos y cientos de opciones para ser un experto.

Si eres de los que apuestan por un modelo renovado de enseñanza, así como por programas adaptados cien por cien a tus horarios, no dejes de pasarte por nuestra web, Mastersadistancia.com donde te ofreceremos lo último en formación online.

Masters a distancia relacionados