MARKETING DIGITAL


Publicación: 25-11-2010 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

El marketing digital para el año que viene sigue desarrollándose en la línea marcada, redes sociales, marketing móvil y personalización.

Los consumidores y potenciales compradores cada vez utilizan más internet para informarse, establecer relaciones y tomar decisiones de compra por lo que, obviamente, las compañías deben invertir más presupuesto para llegar a esos consumidores y potenciales compradores. por ello, la estrategia que no puede faltar hoy en día, a cualquier marca que tenga una mínima relevancia es la estrategia online.

El marketing digital es una forma del marketing basada en el uso de medios digitales para desarrollar comunicaciones directas, personales e interactivas que provoquen una reacción en el receptor. Fundamentalmente utiliza medios basados en protocolos IP (internet, internet wireless), en telefonía móvil y televisión digital.

La tecnología de marketing digital permite comprender y llegar a su audiencia de la forma más eficaz posible para maximizar los ingresos. En las campañas de publicidad, la tecnología de gestión de publicidad hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada, una acción vital en el actual mundo de sobreinformación. 

Así vistas las cosas, el marketing digital para el año que viene seguirá desarrollándose ampliamente en los medios sociales, lo que hasta el momento solo era un experimento para muchas compañías se integrará definitivamente dentro de la estrategia global de marketing.

Las empresas de marketing digital tendrán que hacer un esfuerzo extra en el futuro, la gran variedad de motores de búsqueda y las nuevas aplicaciones como geolocalización o búsquedas móviles disponibles en el mercado hace más complicada la tarea de los SEO, la innovación será clave para mejorar sus posicionamientos.

Una de las novedades en internet serán las webs comerciales más personalizadas con desarrollos que, por ejemplo, permita al usuario acceder a una home customizada basándose en la información recopilada en visitas anteriores destacando los servicios y productos que pueden ser más interesantes para el consumidor. Esta personalización se extenderá a los medios sociales, el email marketing y el marketing móvil.

También seguirá desarrollándose el marketing móvil no solo a través de SMS sino también con webs especialmente diseñadas para teléfonos móviles y el desarrollo de nuevas aplicaciones. El crecimiento de  los usuarios de smartphones está creciendo de una manera exponencial, se estima que 1 de cada 4 móviles que se compren el año que viene será un smartphone, lo que supone un fuerte impulso para el marketing móvil que a su vez se presenta como una gran oportunidad comercial y creativa para las empresas aunque, actualmente, el mercado representa una cifra pequeña, 10 millones de euros.

 

 

Masters a distancia relacionados