Mañana es el Día del #Emprendedor, una ocasión para ensalzar la figura de aquell@s que han decidido innovar y dar un paso al frente por la creación de nuevos negocios.
Mañana se celebra en todo el mundo el #StartUp Day, una cita para valorar el papel de los nuevos empresari@s en el mercado actual.
La creación de nuevas empresas lleva unos años nutriéndose positivamente de los efectos de la crisis, ¿por qué? emprender significa una salida en la oscura nube en la que estamos metidos y una respuesta de la sociedad ante las dificultades. Los nuevos negocios son beneficiosos para toda la cadena y agentes de sectores como el comercio, por ejemplo. Innovar implica crear nuevos puestos de trabajo, crecer económicamente dando lugar a prácticas tan extendidas hoy día como el e-commerce.
Además de las razones mencionadas anteriormente, te damos otros motivos por los que emprender vale la pena:
1) Independencia económica, principal razón para embarcarse en la aventura.
2) Oportunidad para trabajar en lo que te gusta: ya que eres tú quien crea el negocio, lo lógico es que montes una empresa de acuerdo a tus gustos, aficiones e inquietudes profesionales, o ¿te imaginas a alguien que odia la informática creando una empresa de ello?
3) Dejar de competir por aumentos de sueldo y mejorar las condiciones laborales; aunque sabemos que los inicios siempre son duros, tienes que tener en cuenta que todo lo que haces repercutirá directamente en ti.
4) Mejorará tu seguridad laboral, al menos mientras el negocio funcione tendrás trabajo sin embargo hoy en día con la incertidumbre que se vive es casi imposible asegurar un empleo de por vida.
Estos motivos son sólo algunos de los que te harán pensarte la idea de ser tu propio jefe y crear algo que realmente te apasione y te motive. ¿Te ves con ánimos de empezar? Entonces, primero fórmate para saber qué se necesita exactamente para poder llevar las riendas de una empresa y no morir en el intento.