NUEVAS TENDENCIAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO


Publicación: 17-12-2009 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

A pesar de la situación económica actual que impide una mayor inversión en el sector inmobiliario, los "cazatendencias" están al acecho para buscar nuevas tendencias dentro del sector, haciendo más atractiva la inversión a futuros compradores.

 

Según los expertos, la situación financiera actual ha afectado a todos los sectores profesionales en mayor o menor medida, pero sin duda, uno de los sectores más afectados es el sector inmobiliario. No queda más remedio que esperar a que haya una mejora, analizando el mercado y las nuevas tendencias adaptadas a todos los perfiles.

Tradicionalmente, las inmobiliarias de nuestro país se basaban en los conocimientos y análisis del mercado que hacían los propios asesores para conocer la demanda del mercado. Eso, sumado a la desconfianza inicial que mostraban los consumidores ante el gigante de internet dificultaba la implementación y desarrollo de nuevas tendencias y enfoques en inmobiliaria. Sin embargo, con la llegada de la era digital y el acercamiento a los usuarios, las inversiones en software superan a las de publicidad en muchas inmobiliarias, estas empresas certifican la calidad de sus servicios conforme a las normas europeas de calidad y superan los estándares de atención al cliente y protección del consumidor. Hasta hace poco, visitar virtualmente una propiedad era impensable, poder realizar las gestiones pertinentes a través de la red, solicitar información, comprobar quién ha visitado anteriormente ese inmueble, en una palabra, extraer la máxima información al respecto.

La tendencia exige tratar a cada cliente de manera individualizada, tratándole con rigurosidad y eficacia. El objetivo es claro: se pretende desterrar los fantasmas asociados al pasado y profesionalizar el sector para formar expertos en la compra-venta de una propiedad.

Es esencial definir el 'target' o tipo de cliente al que orientar el producto. El perfil de cliente varía correlativamente al cambio en la sociedad, por ello podemos encontrar viviendas o propiedades orientadas a un determinado segmento de la población. Los cazatendencias, han escogido un prototipo de cliente emergente, el soltero o single, como se denomina en inglés. No sólo se adaptan negocios, eventos, viajes y actividades a este perfil, sino también demandan propiedades específicas teniendo en cuenta sus necesidades concretas. Otro tipo de viviendas que están teniendo gran acogida son las viviendas ecológicas, que aprovechan los recursos naturales para la inversión inmobiliaria.

El asesor comercial debe de ser casi un psicólogo, adivinando y anticipando las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles los productos que necesitan. Sea cual sea tu perfil, existe una propiedad a tu medida. Simplemente queda esperar el momento idóneo para invertir, sin dejar de estar informados sobre las nuevas inclinaciones dentro del mundo de la vivienda.

Masters a distancia relacionados