VII Concurso de ensayo sobre Literatura Coreana


Publicación: 22-07-2014 | Mastersadistancia.com
Compartir en:
articulo imagen

Este concurso se realiza en homenaje a la escritora Ha Seong-nan.

Libros nidosLa Universidad de Málaga y Andalucía Tech convocan a este concurso con el objetivo de presentar y difundir la cultura coreana, a través de la literatura. Además, se espera promover el conocimiento de la obra de Ha Seong-nan.

Ha Seong-nan nació en 1967 en Seúl y se graduó en Seoul Institute of the Arts, en Literatura. Su obra 'Yeopjip Yeoja' pertenece a una colección de 10 realtos que conforman 'La vecina'.

En el año 1999, obtuvo el premio en Literatura de Dong-in con la obra 'Gompangyi ggok' ('Flor de moho'), perteneciente también a 'La Vecina'. Otras colecciones de sus relatos son 'A' y 'Mesón de Sapporo'.

En este concurso de ensayo podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria de Málaga y Sevilla, cuya vinculación corresponda al año 2014.

Cada participante podrá obtener un ejemplar de la obra en PDF, 'Yeopjip Yeoja' publicada en castellano, con la finalidad de que la lean y escriban un ensayo sobre la misma. Para ello, podrán acceder a la web de la oficina UMA-ATECH Puente con Corea: www.uma-ui.org y cumplimentar el formulario de preinscripción, que será enviado, antes de la finalización del plazo de presentación de trabajos, a la siguiente dirección: incheon@andaluciatech.org.

Las obras debén realizarse en formato Word, con un mínimo de 3 hojas y un máximo de 15, en A4, a 12 puntos con un interlineado de 1,5 y un margen de 3cm por cada lado.

Los trabajo podrán ser presentados del 22 al 26 de septiembre de 2014. Deben ser enviados al correo electrónico concursocultura@uma.es

El premio al primer lugar es un ordenador portátil; el segundo lugar recibirá una tablet; y, el tercero, una Smartcamera.

Fuente: uma.es/media/tinyimages/file/bases_vii_concurso_lit-coreana-2014.pdf

 

Masters a distancia relacionados