ESPECIALIDAD EN PATOLOGIAS ALIMENTARIAS - UNIVERSIDAD DE CADIZ

ESPECIALIDAD EN PATOLOGIAS ALIMENTARIAS - UNIVERSIDAD DE CADIZ

A DISTANCIA

Modalidad abierta

Los problemas que nos ocupan (la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria) conforman uno de los más importantes ejemplos de existencia de fricciones entre distintos intereses: la salud y la belleza, la salud y los intereses comerciales/publicitarios. Parece importante conseguir una visión amplia y global del hecho alimentario a través de un estudio profundo y pormenorizado, no sólo del hecho alimentario en sí (objetivamente acotado), sino del contexto en el que se desenvuelve, los factores que lo condicionan, y las posibles estrategias terapéuticas a utilizar.

En este curso pueden encontrarse las claves necesarias para llegar a una comprensión de los fenómenos que tratamos, así como para el correcto abordaje de la situación, tanto a nivel preventivo, como en la intervención, una vez que el problema ya se ha presentado.

METODOLOGÍA DOCENTE

El programa se imparte a distancia y la docencia se basa en la tutoría personalizada. El tutor es el responsable de solucionar las dudas que se le presenten al alumno a lo largo del curso y el responsable de animarle a superar las dificultades del aprendizaje mediante los recursos didácticos adecuados.

El contacto con el tutor se realiza mediante el correo electrónico.

La documentación del curso, en formato electrónico, es autoexplicativa y está diseñada para sustituir las clases presenciales. Para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos y habilidades correspondientes a cada unidad, el alumno habrá de desarrollar ejercicios prácticos y actividades de investigación en los que introducir y aplicar los conocimientos adquiridos.

Una vez matriculado y como material de apoyo el alumno podrá registrarse y acceder al Campus Virtual.

PROGRAMA DE CÁLCULO Y ELABORACIÓN DE DIETAS

El alumno tendrá acceso a un software diseñado para calcular, programar y modificar de forma fácil y sencilla cualquier tipo de dieta. Es un programa muy sencillo de utilizar, no es necesario tener grandes conocimientos de informática para consultarlo. Nos permite conocer al instante la energía y los nutrientes que contienen los alimentos y preparar fácilmente cualquier tipo de dieta.

Modalidad

A DISTANCIA

Precio

Precio del Curso: 1780 EUROS

Requisitos

Titulados Universitarios.

Personas con estudios que permitan el acceso a la Universidad y que puedan acreditar un mínimo de dos años de experiencia laboral relacionada con la materia del curso.

Observaciones de Precio
Posibilidad de fraccionar el pago en varias cuotas

Por qué escoger este programa ?

A continuación te presentamos el programa: Especialidad en Patologías Alimentarias-Universidad de Cádiz

Una de las características principales de la sociedad occidental actual respecto a la alimentación es el exceso, la ingestión de alimentos en cantidad superior a las necesidades reales, lo que conlleva la aparición de forma epidémica de un problema de salud, como es la obesidad, que a su vez acarrea consecuencias múltiples y forma parte de la génesis de diferentes patologías típicas de nuestro entorno, así, se ha visto su asociación con patologías como la diabetes mellitus, la hipertensión, la aterosclerosis o el cáncer.

Pero en la actual sociedad del consumo, la abundancia y la información, nos movemos entre el exceso, y la escasez por privación voluntaria, de forma que ante la obesidad, las sociedades modernas han reaccionado rechazando la grasa. Nos encontramos en una situación en la que la sociedad impone al individuo un ideal corporal, unos valores según los cuales valoramos positivamente la delgadez, la musculosidad, la altura o el bronceado. En este contexto nos encontramos con unos problemas que en los últimos años han cobrado suma importancia, tanto por el aumento en la frecuencia de presentación, como por la gravedad de los cuadros, estos son los trastornos de la conducta alimentaria, como son la anorexia y la bulimia nerviosas.

TEMARIO

1.-Introducción a la fisiología de la ingesta alimentaria
2.-Alimentación en las distintas etapas de la vida
3.-Características generales en trastornos de la conducta alimentaria
4.-Clínica, diagnóstico y actuaciones terapéutico / preventivas
5.-Obesidad en la historia
6.-Determinación de la composición corporal
7.-Balance energético y obesidad
8.-Tejido adiposo y metabolismo lipídico
9.-Factores genéticos en la obesidad humana
10.-Evaluación y clasificación de la obesidad
11.-Epidemiología de la obesidad
12.-Aspectos clínicos de la obesidad
13.-Obesidad en la infancia y adolescencia
14.-Tratamiento de la obesidad
15.-Anexo-Consenso SEEDO2000 para la evaluación del sobrepeso y la obesidad y el establecimiento de criterios de intervención terapéutica

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados