MÁSTER EN CONTRATACIÓN LABORAL y SEGURIDAD SOCIAL

MÁSTER EN CONTRATACIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

ONLINE
  • 4.3

La gestión de recursos humanos y la regulación laboral son elementos cruciales en el éxito y la estabilidad de cualquier organización. La comprensión profunda de las leyes laborales y la seguridad social, así como la capacidad de llevar a cabo procesos de contratación efectivos, son habilidades esenciales para profesionales que deseen destacar en el ámbito de la gestión de personal y relaciones laborales.

El Máster en Contratación Laboral y Seguridad Social es un programa diseñado para brindar a los participantes el conocimiento, las herramientas y la experiencia necesarios para sobresalir en la gestión de contratación y la administración de la seguridad social en el entorno laboral actual. Este programa se centra en abordar los desafíos legales y prácticos que enfrentan las organizaciones y los profesionales de recursos humanos en su búsqueda de la eficiencia y la conformidad.

A lo largo de este máster, los participantes explorarán a fondo las leyes laborales y las regulaciones de seguridad social, adquirirán una comprensión de los derechos y responsabilidades de empleadores y empleados, y aprenderán a diseñar y gestionar contratos laborales que sean equitativos y conformes con la legislación vigente. Además, se abordarán temas como la gestión de nóminas, los beneficios de seguridad social, la prevención de riesgos laborales y la resolución de conflictos laborales.

Si estás comprometido con la excelencia en la gestión de recursos humanos y deseas destacar en el campo de la contratación laboral y la seguridad social, te invitamos a explorar este emocionante programa de máster y a unirte a una comunidad de profesionales comprometidos con la gestión laboral de calidad.

Objetivos

- Conocer al detalle la Legislación Laboral y de la Seguridad Social.
- Realizar y gestionar las nóminas, los contratos, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa.
- Asumir las obligaciones tributarias y laborales de la organización, así como realizar su contabilidad.
- Conocer a fondo las Inspecciones de la Seguridad Social, así como los Recursos Contra Sentencias y otras Actuaciones Jurisdiccionales.
- Llevar a cabo la planificación de la plantilla de una empresa y realizar el proceso íntegro de Selección de Personal.
- Actuar como asesor externo empresarial.

Modalidad

ONLINE

Precio

Consultar

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos.

El master va dirigido a todas las personas interesadas en Asesoría laboral, que quieran afianzar y acualizar sus conocimientos. Está pensado para que cualquier persona sin conocimientos previos pueda capacitarse.

Por qué escoger este programa ?

Organiza, planifica y rentabiliza las políticas de contratación de tu empresa gracias al Máster en Asesoría Laboral, realizás y gestionarás las nóminas, los contratos, los seguros sociales y finiquitos de la plantilla de la empresa.

El Asesor laboral es el profesional que se dedica a orientar, aconsejar y gestionar todos los asuntos relacionados con los trabajadores y las relaciones laborales entre una empresa y sus empleados, aplicando sus conocimientos del derecho laboral. Este profesional se convierte en una pieza imprescindible dentro del organigrama de cualquier compañía ya que gracias a él se consigue una mejor estructura y adecuación de ésta a la normativa existente.

Gracias al Máster en Asesoría Laboral estará capacitado para el ofrecer un asesoramiento técnico en cualquier departamento laboral de cualquier empresa, o realizar cualquier tipo de consultoría externa a empresas, organizaciones empresariales y entidades privadas.

La seguridad social, también es un tema que se utiliza mucho en nuestro día a día y que va ligado a la contratación laboral ya que un aporte del salario del empleado va destinado a ella.

Es un conjunto de medidas que la sociedad proporciona a sus integrantes con el objetivo de evitar desequilibrios económicos y sociales que nos pueden afectar a causa por ejemplo de alguna enfermedad, de accidentes, de la maternidad o del desempleo, entre otros.

Con el Máster en asesoría Laboral que podrás encontrar en el directorio de Mastersadistancia.com en la categoria de Recursos Humanos, aprenderás al detalle la Legislación laboral y de la Seguridad Social, así como a realizar nóminas, gestionar contratos, seguros sociales y finiquitos de una plantilla en cualquier tipo de empresa.
El master que se divide en 20 temas, te será muy útil para adquirir conocimientos en todo lo relativo a obligaciones tributarias, realizar la contabilidad de las mismas, conocer las Inspecciones de la Seguridad Social así como los Recursos Contra Sentencias y otras Actuaciones Jurisdiccionales las cotizaciones a la seguridad social, el contrato de trabajo, el convenio colectivo...

Los últimos módulos estan destinados a temas de Prevención de riesgos laborales y legislacion básica.

Si quieres seguir aprendiendo sobre este sector y dedicarte profesionalmente a ello, solicita más información a través de Mastersadistancia.com y no te quedes sin tu plaza!

Titulaciones y Salidas Profesionales

  • ASESOR DE EMPRESA
  • ESPECIALISTA EN EL ÁREA DE RRHH
  • JEFE DE PERSONAL
  • TÉCNICO EN NÓMINAS y GESTIÓN SEGURIDAD SOCIAL


BOLSA DE EMPLEO

La Escuela de Formación Empresarial mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que constantemente nos requieren profesionales bien formados y actualizados.

Las personas que deseen podrán incluir su Curriculum Vitae en nuestra Bolsa de Trabajo, o bien consultar las ofertas existentes a través de la plataforma virtual.

TEMARIO

SECCIÓN 1. RECURSOS HUMANOS

VOLUMEN I. ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
VOLUMEN II. SELECCIÓN DE PERSONAL

SECCIÓN 2 DERECHO DEL TRABAJO

VOLUMEN III. INTRODUCCIÓN A LA NORMATIVA LABORAL
VOLUMEN IV. PECULIARIDADES CONTRATACIÓN
VOLUMEN V. ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES
VOLUMEN VI. REGÍMENES ESPECIALES DE SEGURIDAD SOCIAL (I)
VOLUMEN VII. REGÍMENES ESPECIALES DE SEGURIDAD SOCIAL (II)

SECCIÓN 3. EL RECIBO DEL SALARIO

VOLUMEN VIII. EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO
VOLUMEN IX. RECIBO DE SALARIO
VOLUMEN X. PRESTACIONES

SECCIÓN 4. CONTRATACIÓN

VOLUMEN XI. CONTRATACIÓN: CUESTIONES GENERALES
VOLUMEN XII. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO
VOLUMEN XIII. EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL
VOLUMEN XIV. CONFLICTOS LABORALES
VOLUMEN XV. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

SECCIÓN 5. PROCEDIMIENTO LABORAL

VOLUMEN XVI. NORMAS GENERALES
VOLUMEN XVII. PROCESOS ESPECIALES
VOLUMEN XVIII. EJECUCIÓN
VOLUMEN XIX. RECURSOS
VOLUMEN XX. PROCEDIMIENTOS ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA MÁSTER BECADO AL 100%. CONSULTA AHORA LAS BECAS DISPONIBLES

CAMPUS VIRTUAL

A través del Campus Online EFEM. Accediendo al Aula Virtual podrá:
Comunicarse con su tutor y con la secretaría del centro, descargar documentación adicional al temario o actualizaciones, así como los exámenes.

MÁS BENEFICIO

Máster Online durante un año, con acceso al aula virtual EFEM, que incluye temario, exámenes, tutor, y asesoramiento para resolver cualquier duda que tenga el alumno.Título de Máster en Asesoría Laboral una vez realizada la formación

QUÉ ES NECESARIO

Disponibilidad de un ordenador, y un correo electrónico.

BENEFICIO

Ofrecida por la escuela de formación EFEM, perteneciente a Grupo Gates.

Nuestros usuarios dicen

MASTERS RELACIONADOS

Échale un vistazo a los siguientes Másters relacionados